01 marzo 2016

Agenda Semanal del Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo celebra esta semana reuniones de sus comisiones y grupos políticos en Bruselas. La comisión de Libertades Civiles debate con la Comisión Europea los planes de crear una guardia europea de fronteras y de costas. Por otra parte, los eurodiputados se reunirán esta semana con sus homólogos ucranianos en el marco de la Semana de Ucrania. También debatirán con diputados nacionales de países de la UE sobre cómo mejorar las condiciones de las refugiadas. También se reúne por primera vez la comisión creada para investigar las emisiones de los coches.  

El Parlamento Europeo celebra cada 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer y el tema elegido para este año ha sido refugiadas y mujeres solicitantes de asilo. Antes de que llegue la fecha, los eurodiputados y sus homólogos nacionales debaten sobre la violencia contra las refugiadas, sus condiciones de vida en los campos de acogida y las mejores formas de integrarlas. En paralelo, la Eurocámara organiza un seminario para periodistas sobre la misma cuestión, en el que participarán eurodiputados y expertos.

Fuente: http://www.europarl.europa.eu/news/es/news-room/20160226STO16222/Esta-semana-en-el-PE-migraci%C3%B3n-Ucrania-emisiones-de-los-coches-refugiadas

Comparte: