29 febrero 2016

Bernardo Lacarra, reelegido decano del Colegio de Abogados de Estella-Lizarra

Bernardo Lacarra fue proclamado decano electo del ICA Estella, al no presentarse candidatura alternativa, tras los comicios celebrados el pasado viernes 26 de febrero y continuará en el cargo hasta 2021.

El decano del Colegio de Abogados de Estella-Lizarra hasta 2014, Jorge Montero Antoñana, presentó su dimisión a comienzos del mes de enero de 2014, según se recoge en el acuerdo primero del Acta del Junta del Colegio de 16 de enero de 2014. En esos comicios, celebrados en marzo de ese año, resultó elegido el actual decano, Bernardo Lacarra.

Aunque las elecciones en esta entidad colegial se celebran cada cinco años, según el último párrafo del mismo artículo 46 de los Estatutos del Colegio, “cuando por fallecimiento, renuncia o por cualquier otra causa, se produzcan vacantes extraordinarias en la Junta de Gobierno, en la segunda Junta General Ordinaria del año se proveerán las mismas por elección pero entendiéndose que los designados sólo desempeñarán sus cargos durante el tiempo que faltase a los que produjeron las vacantes para completar el período de su ejercicio”.

Así, al haberse producido la dimisión, la Junta de Gobierno decidió convocar la elección para cubrir dicha vacante en la primera junta general ordinaria del Colegio, en lugar de esperar a la segunda junta ordinaria, que tiene lugar en el último trimestre del año.

En los comicios celebrados el viernes 26 de febrero, se proclamaron también electos los cargos de diputado 1º, Rogelio Andueza y de diputado 2º, Carolina Salvador, mientras que para el puesto de diputado 3º resultó reelegido Alfredo Castillo.

Comparte: