26 febrero 2016

El Colegio de Abogados de A Coruña inaugura su biblioteca virtual para colegiados con más de 2.700 obras

En la mañana de hoy el Colegio de Abogados de A Coruña ha presentado el servicio de biblioteca virtual que pone a disposición de todos los colegiados ejercientes residentes de manera gratuita. En este acto de presentación de esta novedosa iniciativa participaron Augusto José Pérez-Cepeda Vila, decano del Colegio, junto a miembros de la Junta de Gobierno del Colegio y representantes de la editorial Tirant lo Blanch.

Esta biblioteca está compuesta por más de 2.700 obras jurídicas, legales y especializadas que componen el catálogo de la editorial Tirant lo Blanch. Los colegiados podrán acceder a esta nube de lectura desde cualquier punto con conexión a Internet teniendo a su disposición un material de alto valor para sus consultas y actualización de informaciones legales.

Según Augusto José Pérez-Cepeda Vila, “desde el Colegio siempre queremos dotar a los colegiados del mayor número posible de recursos para aumentar sus conocimientos e información. Con esta biblioteca que se irá actualizando con nuevos registros, los colegiados tendrán a su disposición una gran fuente de contenidos aplicables en sus quehaceres diarios como abogados”.

Esta nube de lectura o biblioteca virtual se ha puesto en marcha a través de un acuerdo con la editorial Tirant lo Blanch. Los colegiados podrán tomar libros en préstamos por un periodo de cinco días cada uno. Entre los usos que pueden realizar con los libros se encuentran el leer, copiar contenidos, realizar anotaciones, subrayar, imprimir… Las anotaciones realizadas quedan memorizadas por lo que en el caso de volver a tomarlo prestado el colegiado podrá disponer de todos los apuntes efectuados.

El Colegio desarrollará demostraciones formativas para los colegiados acerca del funcionamiento de la biblioteca virtual para que puedan ver de primera mano su uso y todos los recursos y servicios que tendrán a su disposición.

Comparte: