25 febrero 2016

Estudiantes de Criminología de la UAO CEU realizarán prácticas en la Brigada Provincial de Policía Científica

La Dirección General de la Policía, a través de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, y la Universitat Abat Oliba CEU han suscrito un protocolo de cooperación educativa conforme al cual se posibilitará que estudiantes de criminología de esta universidad privada catalana realicen prácticas formativas en la Brigada Provincial de Policía Científica.

Tal como se expresa en el acuerdo, la naturaleza de las prácticas será académica. Para el desarrollo de tales actividades, el estudiante se podrá a disposición de lo que determine la Jefatura Superior de Policía en el marco de los objetivos establecido para la práctica.

La Jefatura Superior de Policía designará a un tutor, que será responsable, coordinadamente con el tutor de la universidad, del programa de formación del alumno. Además, también se le proporcionarán al estudiante las herramientas necesarias para la realización de las prácticas y la Jefatura Superior de Policía emitirá un informe un certificación de la realización de las prácticas una vez éstas hayan concluido. Dicho informe puede incluir una evaluación.

El protocolo que establece esta colaboración ha sido suscrito por el Jefe Superior de Policía de Cataluña, Sebastían Trapote Gutiérrez, y la vicerrectora de Ordenación Académica y decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universitat Abat Oliba CEU, Eva Perea Muñoz.

La Universitat Abat Oliba CEU imparte el grado en Criminología tanto de forma individual como dentro de los dobles grados den Derecho + Criminología y de Psicología + Criminología.

Comparte: