24 febrero 2016

Villanueva desvelará el 25 de febrero el ganador del Premio Estudios Jurídicos

El Centro Universitario Villanueva celebrará el 25 de febrero la entrega de galardones del I Premio de Estudios Jurídicos Villanueva. Durante el acto, impartirá lasesión magistral el abogado Antonio Serrano Acitores, bajo el título “La responsabilidad penal de las personas jurídicas: el programa de compliance”.

El Centro Universitario Villanueva convocó el I Premio de Estudios Jurídicos Villanueva con el fin reconocer y difundir trabajos de investigación jurídica entre profesionales y expertos en el ámbito del Derecho y disciplinas afines. El galardón valorará especialmente la originalidad y la dimensión práctica de los textos presentados, su fundamentación teórica y normativa, así como la profundidad y el estilo en el que están redactados.

El premio consistirá en una dotación económica de 2.000 € e implicará también la publicación del trabajo en la edición correspondiente del Anuario Jurídico Villanueva, coeditado en colaboración con Thomson Reuters Aranzadi. El jurado podrá otorgar uno o dos accésit, cuyo premio será la publicación en dicho Anuario.

El jurado está compuesto por profesionales de reconocido prestigio como Sonia Gumpert,decana del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid; Isabel Fernández Torres, vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Complutense de Madrid; Antonio del Moral, magistrado del Tribunal Supremo; José Luis Benavides, registrador de la Propiedad y titular del Registro Mercantil Central, Juan Aguayo, socio en Cuatrecasas, Gonçalves Pereira; Juana Pulgar, catedrática de Derecho Mercantil; Óscar Cortés, asesor del Ministro de Justicia; Antonio Ruíz Giménez, secretario general del Consejo General de la Abogacía Española y Antonio Serrano Acitores, abogado y socio de Antonio Serrano Alberca Abogados.

Tras la entrega (a las 19.30 en el salón de actos del CU Villanueva c/ Claudio Coello, 11) se servirá un vino español

Comparte: