19 febrero 2016

Arranca la primera edición del Máster de Derecho de Aguas de la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas

La Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas de Granada ha incorporado a su catálogo de actividades formativas un novedoso y pionero máster especializado: el Máster de Derecho de Aguas. Este nuevo curso, que cuenta con la colaboración de Hidralia y Emasagra, se centra en un sector de extraordinario dinamismo que sólo en España factura más de 23.000 millones de euros anuales y emplea a 167.000 trabajadores. El interés que ha generado este nuevo curso de posgrado, que fue inaugurado con una conferencia sobre ‘El agua como objeto del Derecho. El derecho al agua como Derecho fundamental’ a cargo del catedrático de Derecho Administrativo de la UAM Ángel Menéndez Rexach, está fuera de toda duda. Un total de 26 alumnos participan en esta primera edición del Máster, que ha atraído a profesionales de Perú, Uruguay y Estados Unidos, que podrán seguir las clases en la modalidad semipresencial virtual.

Los alumnos que estrenan esta primera edición del Máster de Derecho de Aguas, dirigido por Estanislao Arana, profundizarán en la relación entre el Derecho, la Administración Pública y el Agua, la planificación hidrológica, la delimitación del dominio público del Agua, las infracciones y las sanciones, el ciclo integral, los precios y tarifas por la prestación del servicio, los riesgos naturales y los aspectos sectoriales de la regulación. Los ocho módulos formativos en los que está dividido el Máster ofrecen una formación jurídica, completa y de calidad, tanto teórica como práctica, que analizará de forma incisiva la legislación estatal y autonómica, la jurisprudencia, así como los casos de mayor relevancia e impacto.

El Máster, que finalizará en el mes de diciembre, está especialmente pensado para profesionales de la abogacía, de la práctica jurídica, personal técnico, funcionarios de la Administración, expertos vinculados a empresas y ONG’s, emprendedores, peritos, consultores, economistas, etc. Además, también se dirige a los recién licenciados o graduados, que pueden encontrar en este sector, y con la formación que se ofrece, una oportunidad para lograr un primer empleo o mejorar el que ya disfrutan. En este sentido, el Máster es apropiado para titulados en Ciencias Jurídicas y Sociales, en disciplinas técnicas e ingenierías de grado superior y medio o en Ciencias Naturales.

Además del apoyo de Hidralia y Emasagra, la iniciativa formativa de la  Fundación EPJ cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, a través de uno de sus proyectos de excelencia.

Comparte: