16 febrero 2016

La Comisión de DDHH de ICA Baleares se suma a la Marcha Europea por los refugiados

Pasaje SeguroLa Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Baleares ha acordado sumarse a la Marcha Europea por los Refugiados que se celebrará el próximo sábado 27 de febrero. Para ello ha convocado una concentración-manifestación a las 12 de la mañana de ese sábado. La manifestación, que ha sido autorizada por delegación de Gobierno, se iniciará en La Rambla, frente a la sede del Colegio de Abogados y finalizará en la Plaza Mayor con la lectura de un manifiesto.

La Marcha Europea por los Refugiados se celebrará con distintos actos en diversas ciudades europeas bajo el lema general “Pasaje Seguro”, y se plantea como objetivo reclamar de las autoridades europeas la adopción de medidas urgentes que garanticen a las personas refugiadas vías seguras de acceso al continente, así como la protección efectiva de sus derechos.

Los miembros de la Comisión de Derechos Humanos recuerdan que en lo que llevamos de año más de 400 personas han fallecido en el mar cuando trataban de alcanzar un lugar seguro y que ahora mismo más de 20 millones de personas se han visto obligadas a dejar su país de origen, su trabajo y sus casas para huir de la violencia, de la guerra y de la barbarie.

Comparte: