10 febrero 2016

El Colegio de Madrid pone en marcha un servicio de asistencia integral para conciliar la vida laboral y familiar

La decana del Colegio de Abogados de Madrid, y los diputados de la Junta de Gobierno, Javier Iscar y Carmen Pérez Andújar han presentado la puesta en marcha de un nuevo servicio innovador de asistencia integral a la familia para los abogados madrileños.

Se trata del programa “Comprometidos con la Conciliación” que tiene como objetivo facilitar la vida laboral y familiar de los casi 80.000 abogados madrileños, que ayudará a superar muchas dificultades que diariamente afectan al ejercicio y actividad profesional de los letrados.

En este sentido, la decana ha señalado que “este programa cumple uno de los objetivos fundamentales de esta Junta de Gobierno: prestar apoyo a los colegiados y colegiadas en el día a día y favorecer su conciliación laboral y familiar”.

Este nuevo servicio servirá para resolver situaciones de la vida cotidiana en las que se depende de los demás y hacen a las personas más vulnerables.

El nuevo programa especifico para colegiados, que funcionará en horario de 9:00h a 19:00h, de lunes a viernes, ofrece la posibilidad de que, con una llamada telefónica al número gratuito 900 730 208, un equipo de profesionales socios-sanitarios asesore sobre Ayuda a la Familia y a la Dependencia.

Servicio de Orientación y Ayuda a la Familia

Este servicio incluye, en situaciones coyunturales, conciliar la vida laboral y familiar en casos como los siguientes:

  • Búsqueda y activación de Centros Infantiles para atender a hijos/as de 0 a 3 años durante el horario laboral y escolar de las guarderías
  • Educadores a domicilio
  • Servicio de canguro o de acompañamiento
  • Asesoramiento sobre servicio doméstico, auxiliares, enfermeros y especialistas
  • Gestión de recursos locales para atender a personas con discapacidad en periodos de vacaciones, entre otros.

Asimismo, la decana ha resaltado que “en una profesión como la nuestra, que requiere atención continua, la conciliación es más complicada”, pero ha añadido que “el Colegio va a poner todo de su parte y este programa va a contribuir mucho a ello”.

Servicio de Orientación y Atención a la Dependencia

Aunque en un primer momento el programa estaba pensado para ofrecer el servicio de Ayuda a la Familia, Sonia Gumpert ha explicado que “las medidas para los mayores eran igual de importantes y no hemos parado hasta que hemos conseguido que lo cubriera todo”.

El servicio ofrecerá, desde la primera recogida de información y las posteriores gestiones administrativas hasta la búsqueda y activación de recursos públicos y privados para atención a domicilio, centro de día, pisos tutelados o residenciales para personas mayores.

El programa cuenta con precios baremados para el servicio de guarderías, con la ventaja de que siempre estarán próximas a las sedes de los órganos judiciales de Julián Camarillo, Ferraz y Gran Vía, Hernani, María de Molina, Chamartín, Plaza de Castilla y Santiago de Compostela, además de atención a domicilio.

En la provincia el servicio se ofrecerá en los municipios de Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez, Colmenar Viejo, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Majadahonda, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz.

Con este amplio programa, el Colegio de Abogados de Madrid adquiere un compromiso de gestión de la conciliación tanto en el ámbito laboral como profesional y de utilidad a la abogacía madrileña.

ACCEDE AL PROGRAMA COMPLETO

Comparte: