04 febrero 2016

Un proyecto escocés en el que participa Abogacía Española, finalista de los Association Excellence Awards 2016

escociaEl proyecto para dotar de firma electrónica reconocida ACA a los abogados escoceses, implantado por la Law Society of Scotland y en el que participa la Abogacía Española, resultó finalista en los premios Association Excellence Awards 2016.

La consejera del Consejo General de la Abogacía y vicepresidenta de medios materiales y tecnológicos, Carmen Pérez Andújar, asistió a la ceremonia de entrega de premios como representante de la Abogacía Española, junto con el director del proyecto de certificados digitales de la Law Society of Scotland, James Ness.

Pérez Andújar agradeció a los abogados escoceses su “compromiso y profesionalidad, que ha sido vital para el éxito del proyecto, y esperamos que esta relación sea duradera y con futuras colaboraciones”.

Por su parte, James Ness señaló que “ha sido un honor esta alianza con la Abogacía Española en este proyecto. Su empuje y experiencia han sido de un valor incalculable para darnos el impulso necesario hasta alcanzar el nivel deseado. Gracias al sistema de la Abogacía Española, que ya sabíamos que era de toda confianza, hemos podido conseguir el éxito del proyecto”.

Junto a otros cuatro finalistas, la Abogacía Escocesa presentó el proyecto en el que participa RedAbogacía para competir en la modalidad Best Membership Engagement.

Los premios Association Excellence Awards 2016 han sido desarrollados para reconocer la excelencia y logros excepcionales en asociaciones comerciales y profesionales. Esta edición tiene lugar tras el éxito de lanzamiento en 2015, cuándo más de 40 líderes de asociaciones y 300 profesionales acudieron al evento en el que intervino el político Michael Portillo.

La Law Society of Scotland ha contado con la experiencia tecnológica de la Abogacía Española para implantar el mismo modelo de dotación de la firma electrónica reconocida que ya existe en España desde 2003.

La Abogacía Escocesa emitió en septiembre de 2014 los primeros certificados digitales con firma de la Autoridad de Certificación de la Abogacía (ACA) a sus abogados. La prestación del servicio por la Abogacía Española tiene el  objetivo de ofrecer el servicio de firma electrónica reconocida que identifique a los más de 15.000 letrados escoceses.

Más información sobre Association Excellence Awards 2016

Comparte: