02 febrero 2016

Galardonada una alumna del CEU San Pablo por su trabajo sobre el Derecho al Olvido

La alumna de quinto curso del Grado simultáneo de Administración y Dirección de Empresas y Derecho de la Universidad CEU San Pablo, Blanca García de Madariaga, ha recibido el Premio de Iniciación a la Investigación San Raimundo de Peñafort por su trabajo sobre el Derecho al Olvido.

La investigación, que ha coordinado el profesor de Público, Pablo Gallego, encuadra el Derecho al Olvido en nuestro ordenamiento jurídico, resolviendo el conflicto principal entre el Derecho al Olvido y el Derecho a la Información. Así mismo, la investigación de esta alumna recoge la resolución adoptada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea a este respecto.

Uno de los retos más importantes que ha abordado Blanca en su trabajo ha sido la estructura del contenido, pues condensa las distintas sentencias de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y de las Instituciones españolas y europeas respecto al Derecho al Olvido.

En palabras de la propia alumna: “Este trabajo obedece a la vocación que debe tener el Derecho para resolver una realidad cada vez más cambiante, pues surgen nuevos avances que requieren nuevas formas de adaptar la Legislación española.  El derecho debe evolucionar a la par que la realidad”.

Aunque no tiene claro su futuro profesional, ha asegurado que le gustaría opositar Abogado del Estado, pues lo considera “un trabajo muy polivalente, con un amplio abanico de oportunidades, completándolo con la docencia en la Universidad”.

La Facultad de Derecho de la Universidad CEU San Pablo imparte los Grados en Derecho y en Ciencias Criminológicas y de la Seguridad, además de Grados simultáneos e internacionales, Programas Máster, como el Máster Universitario en Acceso a la Profesión de Abogado, y Programas de Doctorado. Destaca el Programa conjunto con Fordham University of New York, una iniciativa que refleja su vocación internacional.

B García de Madariaga_Premio S Raimundo Peñafort

Comparte: