02 febrero 2016

Colegios de Abogados que cambian su imagen corporativa en los últimos años

La Abogacía Española fue pionera en la idea de modificar la imagen institucional, en julio de 2012. Aprovechando este cambio también se creó una nueva web unificada y más moderna. Los objetivos de estas transformaciones continuan siendo los de actualizarse para ofrecer nuevos y mejores servicios más cercanos a todos los abogados y a los ciudadanos.

A continuación, mostramos los Colegios de Abogados que se sumaron a la modernización de su imagen corporativa:

En 2013…

ICA Valladolid presentacion nuevo logotipoEl Colegio de Abogados de Valladolid presentó su nueva imagen institucional, que preside un imagotipo diseñado a partir de las letras A de abogados y V de Valladolid, sobre el icono de un libro abierto, símbolo de las leyes.

Apuesta, de este modo, por una modernización y transformación de su aspecto institucional.

Pincha aquí para leer la noticia completa

En 2014…

El Colegio de Abogados de Madrid presentó su nueva Web con el objetivo de acercar y facilitar la relación entre el Colegio y sus más de 76.000 abogados. Con esta iniciativa, la Junta de Gobierno del ICAM, que tomó posesión el pasado 15 de enero de 2013, abría una nueva etapa en la comunicación colegial, con una página Web más operativa y dinámica, en la que los abogados tienen información actualizada y permanente. La nueva Web nacía con una renovada imagen corporativa y la actualización de las últimas novedades y servicios que ofrecen los distintos departamentos a los colegiados.

Pincha aquí para leer la noticia completa

En 2015…

ICA CordobaEl Colegio de Abogados de Córdoba presentó su nueva imagen institucional en un acto presidido por el decano, José Luis Garrido, quien estuvo acompañado del responsable de la empresa Efecinco, Antonio Serrano, diseñador de la nueva imagen.

El Colegio de Córdoba, el octavo más antiguo de España, daba así un profundo cambio a su aspecto con una imagen actual y dinámica, más acorde a los tiempos actuales y que significa su compromiso renovado con los abogados y con los ciudadanos, pero que al mismo tiempo, conserva la esencia de los valores que siempre le han caracterizado.

Pincha aquí para leer la noticia completa

En 2016…

CMYK_LOGO_ICAEstella-13El Colegio de Abogados de Estella-Lizarra utiliza desde el 1 de enero un nuevo logo. El Colegio está realizando un importante esfuerzo por modernizar sus modos de funcionamiento y su relación con los colegiados y con la sociedad. Por ello,  ha considerado también que la imagen con que se presenta debe ser más moderna y actual.

Para la elección del nuevo logo se realizó un concurso que tuvo gran cantidad de participantes. La ganadora fue Concepción Domingo quien ha logrado con este logotipo unificar la estrella de ocho puntas que simboliza a la localidad de Estella-Lizarra con la balanza de la justicia.

                                                             Pincha aquí para leer la noticia completa

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Almería ha acordado aprobar un logo que represente la imagen corporativa del Colegio acorde a los nuevos tiempos, haciéndolo así coincidir con la celebración del 175 aniversario de su constitución, con independencia del escudo del Colegio que ESCUDO ALMERÍAcontinúa vigente de conformidad con los Estatutos del Colegio.

El Colegio de Abogados ha decidido implantar una serie de cambios que demuestren su dinamismo y vitalidad. Por ello, han comenzando por lo que salta a primera vista: su imagen. De esta forma, según explicaron ayer José Pascual Pozo, decano del Colegio, y Ramón Ruiz-Medina, vicedecano del mismo, todas las comunicaciones con los colegiados y entidades lucirán a partir de ahora un nuevo anagrama que aportará una “imagen más moderna” y acorde a los tiempos que corren.

Pincha aquí para leer la noticia completa

 

Comparte: