29 enero 2016

Mi compromiso con los abogados y con los ciudadanos

Jura VOAyer tomé posesión como presidenta del Consejo General de la Abogacía y, al igual que hice en mi discurso, quiero dedicar las primeras líneas de este post con el que inauguro mi blog a Carlos Carnicer, con quien he trabajado estos años con libertad y orgullo. Es difícil resumir quince años en unas líneas, pero sin duda no debemos olvidar su empeño en sacar adelante la Ley de Acceso, su apuesta por la modernización de la Abogacía, su lucha por la dignidad del Turno de Oficio y su defensa de los Derechos Humanos. Gracias, Carlos, por haber dedicado estos años a trabajar por la Abogacía, mostrando siempre una extraordinaria capacidad de diálogo, pero defendiendo firmemente tus ideas.

Asumo la presidencia del Consejo con fuerza, determinación y con gran ilusión. Seguiré reclamando, como han hecho mis antecesores, un Pacto de Estado por la Justicia, un pacto que de verdad sitúe a la Justicia en el siglo XXI y en el que deben participar todas las fuerzas políticas y sociales. Trabajaré por ello. También seguiré peleando por la dignidad de los profesionales del Turno de Oficio y de toda la Abogacía. Continuaré exigiendo una Ley Orgánica del Derecho de Defensa y me tendréis en primera fila en la defensa de los Derechos Humanos.

Abro hoy este Blog, que quiero que sea, sobre todo, un espacio de reflexión abierto a vuestros comentarios, preocupaciones y propuestas. No pretendo que sea de una sola dirección, sino de ida y vuelta, un canal más para escucharos, para escucharnos. Si trabajamos todos juntos, haremos una Abogacía mejor y más unida.

Os dejo aquí mi discurso de toma de posesión (texto | vídeo)

Comparte: