26 enero 2016

La Comisión aprueba la adquisición de Navitaire por Amadeus

La Comisión Europea ha aprobado, en virtud del Reglamento 139/2004  sobre concentraciones, la adquisición del proveedor de servicios informáticos para compañías aéreas Navitaire por parte de su rival Amadeus.

La CE ha concluido que las soluciones informáticas de las empresas van destinadas a distintos tipos de compañías aéreas y son complementarias. Navitaire y Amadeus son compañías que operan a nivel global y están especializadas en la prestación de sistemas de gestión de pasajeros («PSS»), una herramienta informática utilizada por las compañías aéreas para gestionar internamente las reservas, el inventario y el control de salidas.

La investigación de la Comisión se centró en la competencia real y potencial en el mercado de PSS y en si Amadeus podría utilizar su posición en el mercado de Global Distribution System («GDS», una herramienta informática distinta que es utilizada por las agencias de viajes para obtener información y hacer reservas con las compañías aéreas) para perjudicar a sus competidores o entorpecer la innovación en el mercado de PSS.

Fuente: http://europa.eu/rapid/press-release_IP-16-106_es.htm

Comparte: