20 enero 2016

ICA Sevilla colabora con Mujeres Gitanas para combatir la discriminación étnica

ICA Sevilla Mujeres Gitanas1El decano del Colegio de Abogados de Sevilla José Joaquín Gallardo y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas Fakali han suscrito un convenio de colaboración para realizar conjuntamente actividades tendentes a prevenir y perseguir judicialmente la discriminación de personas por su adscripción o condición étnica y la comisión de delitos de odio racial.

En virtud de ese acuerdo, se desarrollaran actividades relacionadas con el asesoramiento, la formación e información acerca de la situación de discriminación que sufre la comunidad gitana y otros colectivos de la población. Se impulsara también el ejercicio de acciones judiciales frente a los delitos de odio y discriminación, a la vez que se organizarán campañas y jornadas para combatir la discriminación, propiciándose la realización de estudios e investigaciones jurídicas y sociológicas sobre cómo combatir esa realidad social.

El acuerdo pretende especialmente coordinar actuaciones sociales y jurídicas ante las acciones discriminatorias de personas o grupos en contra de la población gitana por razones de odio a esa comunidad.

Comparte: