20 enero 2016

Carlos Carnicer y Victoria Ortega reciben al presidente de la Abogacía brasileña

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, y la presidenta electa de la Abogacía, Victoria Ortega, recibieron el martes 19 de enero al presidente de la Orden de los Abogados de Brasil, Marcus Vinicius Furtado, en la sede de la institución que representa a los 83 Colegios de Abogados de España.

Durante el encuentro que mantuvieron los representantes de la Abogacía Española con el presidente de los abogados brasileños se mostró el interés por impulsar y ampliar las relaciones entre las instituciones de los dos países.

Carnicer defendió trabajar conjuntamente con las abogacías de Brasil y Portugal para erradicar la trata de mujeres con fines de explotación sexual.

Marcus Vinicius Furtado se encuentra en España realizando visitas institucionales a diversas corporaciones colegiales y académicas. Además el presidente de la Abogacía brasileña fue investido doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca.

Carnicer recordó que hace ahora un año –9 de enero de 2015– se reunieron en la capital lusa las abogacías brasileña, portuguesa y española, con la finalidad de impulsar la colaboración entre las tres abogacías y de hacer un frente común. Se resaltó que el 25% de la abogacía mundial es de habla portuguesa y otro 25% de habla hispana, con lo que esto tiene que tener un reflejo en las instituciones de la abogacía a nivel mundial. Se señaló que es fundamental avanzar en la defensa de los Derechos Humanos, el papel de los abogados y hacer respetar el derecho de defensa.

En 2008 las abogacías española y brasileña firmaron un Convenio de Cooperación Institucional y Apoyo Mutuo en materia de Asistencia Jurídica y en 2010 un Protocolo de Intenciones en Pro de los Derechos Humanos y de la Abogacía.

La OAB, el equivalente en Brasil al Consejo General de Abogacía Española, cuenta con más de 900.000 abogados miembros, que acaban de elegir por consenso al sucesor de Vinicius, su vicepresidente actual, Claudio Pacheco Prates Lamachia, que tomará posesión de su cargo en febrero.

Comparte: