18 enero 2016

El examen de acceso a la Abogacía se celebrará el 27 de febrero

  • El Ministerio de Justicia ha publicado las listas provisionales de admitidos y excluidos a las pruebas de acceso a la Abogacía 2016 y las sedes de los exámenes

El primero de los dos exámenes de acceso a la Abogacía que se celebrarán este año tendrá lugar el próximo sábado 27 de febrero a las 10:00 horas (09:00 en Canarias) en nueve sedes distintas. La segunda convocatoria de la prueba de aptitud para el ejercicio de la profesión de abogado “se realizará en los meses de septiembre/octubre”, según informó el Ministerio de Justicia en una nota informativa difundida el 21 de septiembre de 2015.

Quienes vayan a realizar este examen ya pueden consultar las listas provisionales de admitidos y excluidos para este examen, que el Ministerio publicó el viernes 15 de enero. Existe un plazo de diez hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la lista, para que tanto los aspirantes excluidos como los omitidos puedan subsanar los defectos.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el 25 de noviembre de 2015 la primera convocatoria de la prueba de evaluación para la aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de abogado para el año 2016. La prueba está dirigida, según el BOE, a comprobar “la formación suficiente para el ejercicio de la profesión, el conocimiento de las respectivas normas deontológicas y profesionales y en particular la adquisición de las competencias previstas en los cursos de formación impartidos por universidades o Escuelas de Práctica Jurídica debidamente acreditadas”.

¿CONOCE LA OPINIÓN DE LOS INTERNAUTAS SOBRE EL MÁSTER Y EL EXAMEN DE ACCESO?

INFORMACIÓN DEL MINISTERIO DE JUSTICIA SOBRE EL EXAMEN DE ACCESO

RECURSOS PARA ESTUDIANTES EN INICIA ABOGACÍA

 

Relación definitiva de admitidos y excluidos a la prueba de evaluación:

Resolución por la que se publica la relación definitiva de admitidos y excluidos a la prueba de evaluación de la aptitud profesional que se celebrará el próximo 27 de febrero, en la que se determina, además, el lugar, la fecha y la hora de realización de la misma.

Comparte: