08 enero 2016

Nieves Santomé, decana del Colegio de Abogados de Ferrol, recibe la Insignia de Oro de la ciudad

Nieves Santomé 2El Concello de Ferrol entregó a Nieves Santomé, decana de su Colegio y también presidenta del Consello da Avogacía Galega y vicepresidenta del Consejo de la Abogacía Española, una de las cuatro Insignias de Oro de la ciudad. Este reconocimiento se debe a ser la primera mujer en ocupar los mentados cargos y para alabar su papel en la modernización de la profesión y la mejora de su función social.

Nieves Santomé recogió su Insignia y reivindicó en sus palabras “la función social de los abogados” y su necesaria “defensa de los derechos de ciudadanía”, sobre todo de los más vulnerables. En el contenido de su discurso también hubo unas líneas para denunciar el trato a los refugiados con “la vulneración de los Derechos Humanos por parte de los países miembro de la UE, permitiendo que mueran a las puertas del continente”.

Nieves SantoméLas otras fueron entregadas a la Comunidad Terapéutica de Asfredo en O Confurco-Doñinos, por el tratamiento de la drogodependencia; a la Sociedad Gallega de Historia Natural, por su proyecto educativo y ambiental; y al grupo de mujeres Conversas, por su lucha contra la violencia de género.

Comparte: