04 enero 2016

VALENCIA: extiende hasta el 6 de marzo la presentación de notificaciones por Lexnet y papel

La Consellería de Justicia de la Comunidad Valenciana ha hecho público el siguiente calendario de implantación de Lexnet para que abogados y graduados sociales reciban notificaciones por vía electrónica:

1.       Del 8 al 21  de febrero se extiende el piloto para la práctica de notificaciones en doble vía a todos los juzgados de lo Social de Valencia pero aún limitado a los abogados y graduados sociales designados por sus respectivos Colegios para participar en la experiencia piloto.

2.        A partir del 22 de febrero hasta el 6 de marzo se extiende la práctica de notificaciones en doble vía a todos los órdenes jurisdiccionales y juzgados de la Comunitat. Asimismo, en este periodo ya se practicarán las notificaciones vía Lexnet a todos los abogados y graduados sociales de la Comunitat.

3.        A partir del 7 de marzo FINALIZA LA DOBLE VÍA y todas las notificaciones remitidas a todos los abogados y graduados sociales desde todos los órganos judiciales de la Comunitat, se harán exclusivamente por Lexnet.

En cuanto a la presentación de escritos por vía telemática, tanto iniciadores como de trámite, la Consellería asegura en su escrito que sigue trabajando en colaboración con la Dirección General de Tecnologías de la Comunicación para poder implantar su uso a partir del próximo mes de junio, tal como comunicaron en su momento.

ESCRITO DE LA CONSELLLERÍA (pdf)

 

Comparte: