21 diciembre 2015

Soledad Borque repite como decana en Soria y Raquel Sánchez sustituye a Pablo Casillas en Ávila

Las elecciones al Decanato en los Colegios de Abogados de Ávila y Soria arrojaron este pasado viernes, 18 de diciembre, el resultado de dos mujeres dirigiendo ambas instituciones, Soledad Borque al frente del Colegio de Abogados de Soria, por segundo mandato consecutivo, y Raquel Sánchez Estévez como nueva decana del Colegio de Abogados de Ávila, en sustitución de Pablo Casillas.

En el Colegio de Abogados de Ávila, se registraron 127 votos de colegiados ejercientes y 21 de no ejercientes, con el resultado de 115 votos para Fernando Sergio Castro como decano, y otros 148 para Raquel Sánchez Estevez.

En Soria, la hasta ahora decana, Soledad Borque, revalidó el puesto frente a la aspirante María Ángeles Angulo. Borque conservó el Decanato de Soria con un resultado ajustado y en una votación con muy alta participación.

Es la primera vez en la historia de los Colegios de Abogados de Castilla y León que dos mujeres dirigen simultáneamente dos de las instituciones colegiales. Antes que Soledad Borque y Raquel Sánchez, sólo Carmen Vela estuvo al frente del Decanato de Valladolid, entre los años 1996 y 2000.

Comparte: