21 diciembre 2015

Firma del convenio de colaboración entre el Consejo General de la Abogacía y la Sociedad Civil por el Debate

Carlos Carnicer, presidente del Consejo General de la Abogacía Española, y Manuel Campo Vidal, en representación de la Sociedad Civil por el Debate (SCD) han firmado el lunes 21 de diciembre un Convenio de Colaboración entre ambas instituciones.

El objetivo de esta firma es el de asentar las bases, áreas de actividad y principios por los que se regirá la colaboración entre SCD y el Consejo General de la Abogacía Española, para aunar esfuerzos con el objetivo común de aportar voz ciudadana contrastada al debate público abierto en todo el país sobre los asuntos que preocupan en la actualidad a la sociedad civil española.

Objeto del convenio:

A dichos efectos, ambas entidades están interesadas en establecer las siguientes líneas de acción conjuntas:

  1. El intercambio mutuo de información en materias de interés común para ambas entidades y relacionadas con los fines de la asociación.
  2. Trasladarse mutuamente las convocatorias de eventos, jornadas, congresos, simposios y actividades de divulgación.
  3. Participación activa de cada una de las entidades en los eventos organizados por la otra parte, si el asunto es de mutuo interés.
  4. Participar activamente en los informes que se consideren de interés para ambas partes.
  5. Cesión de uso de las instalaciones mutuas para la celebración de actos, jornadas o eventos, previa petición y según disponibilidad.

El primer objetivo de la SCD es impulsar Pactos de Estado en empleo, sanidad, educación, ciencia e investigación, justicia, en la Administración Pública, que debe ser profesionalizada y despolitizada, y en otras cuestiones que sufren los vaivenes de los cambios de Gobierno.

La Sociedad Civil por el Debate es una asociación sin ánimo de lucro, independiente, de carácter cívico, social y cultural que coopera con organizaciones cuyos fines fundamentales son promover el debate, el consenso y el diálogo intergeneracional político y social centrado en los problemas y temas actuales que afectan y preocupan a la ciudadanía, así como para promover la educación, la cultura, las relaciones internacionales, la innovación, la ciencia y el emprendimiento.

El presente acuerdo tendrá una duración de un año, prorrogable tácitamente por períodos anuales sucesivos.

Acceda al Convenio de Colaboración

 

 

Comparte: