17 diciembre 2015

Un abogado español, finalista del Memorial de Caen con un caso de devolución en caliente

El abogado y socio del bufete de Hispajuris en Sevilla Bolonia Abogados, Max Adam, ha sido seleccionado entre los diez finalistas del Concurso de Abogados del Memorial de Caen, donde tendrá que acudir el próximo 31 de enero para defender el caso que presentó relacionado con la vulneración de los Derechos Humanos.

Experto en inmigración y extranjería, Adam realizó un trabajo titulado “Sueños de un niño colgado de la valla” en el que denuncia el caso de un menor de edad maliense al que las Fuerzas de Seguridad de España devolvieron de forma ilegal hacia territorio marroquí cuando intentaba entrar en Europa el 2 de diciembre de 2014 saltando la valla fronteriza de Melilla. Se le impidió cualquier posibilidad de asilo o acogida, no se le facilitó abogado ni intérprete ni ningún tipo de garantías y sufrió lesiones de gravedad con secuelas físicas y psicológicas de por vida.

El Concurso de Abogados del Memorial de Caen tiene como objetivo conocer de primera mano aquellos casos que cualquier abogado colegiado pueda exponer en relación a la violación de los Derechos Humanos. Max Adam, con más de veinte años de ejercicio de la abogacía marcados por la defensa de los Derechos Humanos, será el único representante español en la final del concurso en la que competirá con abogados franceses, suizos, tunecinos e israelitas.

El concurso, de ámbito internacional, está patrocinado, entre otras organizaciones, por el Conseil Nacional des Barreaux, la UIA (Unión Internacional de Abogados) y Amnistía Internacional.

Comparte: