16 diciembre 2015

Más de 150 letrados participaron en el VI Curso de Derecho Penitenciario del Colegio de Abogados de Jaén

Más de 150 letrados procedentes de toda la provincia de Jaén están participando en la sexta edición del Curso de Derecho Penitenciario que organiza el Colegio de Abogados de Jaén en la Sala Guadalquivir del Centro de Convenciones de Ferias Jaén.

2015-12-15 Derecho Penitenciario6La jornada formativa fue inaugurada por la diputada de Formación del Colegio, Laura Tejada, que destacó el alto nivel de todos los ponentes y el hecho de que este curso se convirtiera en un referente en el ámbito del Derecho Penitenciario. “Desde el Colegio somos muy conscientes de que la formación es esencial, por lo que centramos nuestros esfuerzos en diseñar y organizar cursos de alto nivel que ayuden a nuestros colegiados a estar permanentemente actualizados en diferentes ámbitos”, expuso.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la Administración Penitenciaria, a través de la experiencia del director del Centro Penitenciario de Jaén, Juan Mesa García, que estuvo acompañado por el jefe de servicio del Centro Penitenciario de Albolote (Granada), Manuel Martín Yáñez.

La segunda ponencia versó sobre la suspensión de la pena privativa de libertad y la regulación de la figura de la sustitución, con arreglo al nuevo Código Penal, pronunciada por el fiscal de la Fiscalía Provincial de Jaén, Juan Manuel Fernández Aparicio. Por su parte, el magistrado juez de vigilancia penitenciaria de Jaén, Luis Miguel Álvarez López, habló sobre la libertad condicional a la luz del nuevo Código Penal.

El curso también abordó temas de gran interés como el Derecho procesal penitenciario, la asistencia letrada en procedimientos penitenciarios y o el programa de tratamiento en el Centro Penitenciario de Jaén.

 

 

Comparte: