14 diciembre 2015

Vicente Oya es reelegido decano del Colegio de Abogados de Jaén

Las elecciones celebradas en el Colegio de Abogados de Jaén para elegir diputado noveno han dado lugar a la nueva Junta de Gobierno de la entidad colegial, que estará encabezada de nuevo por Vicente Oya como decano. De hecho, casi la totalidad de la nueva Junta de Gobierno del Colegio fue proclamada el pasado 20 de noviembre, ya que no se presentó ninguna lista alternativa a la encabezada por el actual decano, mientras que sólo el colegiado Manuel Ureña Contreras presentó su candidatura a diputado noveno. De esta forma, en las elecciones celebradas hoy Ureña se enfrentaba a María Isabel Morales, integrante de la única lista electoral presentada, por el puesto de diputado noveno.

Junta de Gobierno IcajáenLa jornada electoral se ha desarrollado sin incidentes a lo largo de toda la mañana en las sedes colegiales de Jaén, Linares, Úbeda y Andújar, donde se han abierto urnas para que los colegiados puedan ejercer su derecho al voto. Una vez escrutados los resultados, Manuel Ureña ha obtenido 170 votos, mientras que María Isabel Morales ha logrado 563 votos, con lo que finalmente se hará con el puesto de diputado noveno en la nueva Junta de Gobierno colegial.

De esta forma, la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Jaén queda compuesta por Vicente Oya como decano; Juan Antonio Gutiérrez Carazo como diputado primero; Ciriaco Castro Planet como diputado segundo, José Luis Marín Hortelano como diputado tercero; María del Carmen Colmenero Ávila como diputada cuarta, Juan José Lanzas Martínez como diputado quinto; María del Pilar Patrón Gómez como diputada sexta; Julián del Moral Céspedes como diputado séptimo; Juana Ruiz Gómez como diputada octava; María Isabel Morales Martínez de Tejada como diputada novena; Francisco José Gárate Cámara como tesorero; Manuela Rosa Ruiz Torres como bibliotecaria contador y José María Ortega Rodríguez como secretario. La nueva Junta de Gobierno está compuesta íntegramente por los miembros de la lista electoral encabezada por Vicente Oya.

La nueva Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Jaén tomará posesión de sus cargos en los próximos meses en un acto oficial.

Comparte: