14 diciembre 2015

Más de 200 personas participan en las actividades organizadas con motivo de ‘La Marató de TV3’

Más de 200 personas se han acercado a la sede del Colegio de la Abogacía de Barcelona para participar en las diferentes actividades organizadas por esta corporación con motivo de ‘La Marató’, que este año se está dedicada al estudio de la diabetes y la obesidad.
El Colegio de la Abogacía de Barcelona se suma de esta manera y por primera vez a ‘La Marató de TV3 “, con el objetivo de aportar su granito de arena a una iniciativa que ya se ha convertido en una tradición más de nuestra sociedad. Por este motivo, el Colegio dará 5 euros por cada una de las personas que han participado en los diferentes actos programados y a los que hay que sumar las aportaciones realizadas por abogados y abogadas de esta Corporación al número de cuenta que se ha abierto para que la abogacía barcelonesa colabore de forma conjunta en esta causa. Igualmente el Colegio de Abogados de Barcelona ha instalado unas urnas en diferentes lugares de su sede para que los ciudadanos y colegiados que lo deseen puedan hacer sus aportaciones.
A las 11h de la mañana se iniciaron todas las actividades. Por un lado, la conferencia gratuita sobre Enfermedades metabólicas y capacidad de obrar en la que ha participado el fiscal coordinador de incapacidades, Víctor Alegret, y el jefe del Servicio de Endocrinología del Hospital de Sant Pau, Alberto De Leiva Hidalgo. El acto lo moderó el abogado y presidente de la Sección de Derecho Sanitario del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Josep Corbella Duch. Por otro, y con el objetivo de ayudar a resolver dudas jurídicas a la ciudadanía derivados de padecer una enfermedad y su incidencia en el entorno laboral y de Seguridad Social, el Colegio realizó -con la participación de abogados voluntarios- un Servicio de Orientación Jurídica.
En un ámbito más lúdico, tuvieron lugar las visitas guiadas al Palauet Casades, una actividad realizada en colaboración con ‘Cases Singulars’, para que los ciudadanos conozcan el patrimonio artístico de este edificio de estilo ecléctico con rasgos modernistas del ‘Eixample’ barcelonés. Sin duda, fue una de las actividades con más éxito de participación, tanto de adultos como niños. El recorrido por la sede del Colegio, de aproximadamente 45 minutos, llevó a descubrir una de sus salas más emblemáticas “el Patio de Columnas” de una forma especial, a través de la actuación musical a cargo de los alumnos de la Escuela Gymusic. Mientras que en otra sala singular de este edificio, la Sala de Recepciones, los esperaba un mago y sus trucos.

Más de 1.000 euros han sido aportados por el Colegio de Abogados de Barcelona y ‘Cases Singulars’, que han dado 5 euros por cada persona que participó en las diferentes actividades organizadas en beneficio de esta causa. El resto del dinero recaudado, casi mil euros más, son fruto de las aportaciones realizadas en las urnas instaladas en el Colegio y en la cuenta corriente creada específicamente para esta causa.

 

Comparte: