14 diciembre 2015

La Universidad CEU Cardenal Herrera formará a expertos en Marketing Jurídico

El sector jurídico demanda cada vez más profesionales con formación en la gestión de despachos, y en concreto en el uso del marketing online y offline como herramienta de desarrollo de negocio. Despachos, notarías y procuradurías viven un momento de cambio y están adaptándose a un entorno cada vez más competitivo, por lo que es imprescindible dotar al profesional de habilidades tales como técnicas de gestión, atracción y venta;  sin perder las particularidades que hacen a este sector algo diferente a los demás.

Es precisamente este motivo, por el que los despachos empiezan a demandar cada vez de forma más frecuentemente  nuevas figuras como el Responsable de Marketing y Comunicación o el Legal Project Manager.

“Los despachos profesionales tienen que contemplar al cliente como centro de su actividad, y por esto el marketing es fundamental para la prestación de servicios jurídicos, siempre buscando la rentabilidad”, ha afirmado Alfredo Cortés.

Cristina Llop, abogada y presidenta de la CEAJ, y una de las conferenciantes hacia la siguiente reflexión: “los abogados nos formamos en materias técnico jurídicas, para dar un servicio de calidad a nuestros clientes, pero necesitamos primero ser capaces de generar esos clientes y también alcanzar la viabilidad de nuestro despacho”.

Diego Alonso, fundador y CEO de Marketingnize y uno de los profesores apunta que “los despachos profesionales no son ajenos a la necesidad de generar negocio y captar clientes. El buen jurista necesita del marketing para transmitir sus bondades a los clientes y gestionar en clave de negocio su despacho”.

 

Título de experto en Marketing Jurídico de la CEU-UCH

Se trata de un título pionero dirigido a profesionales y futuros profesionales que trabajen en despachos jurídicos, socios con responsabilidades en el desarrollo del negocio así como profesionales del marketing o la comunicación que quieran desarrollar su profesión en el sector jurídico.

Joaquín José Marco, Decano de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas comenta: “Con este Título de experto en marketing Jurídico la universidad UCEU Cardenal Herrera formará a los profesionales en habilidades de gestión y liderazgo, imprescindibles para cualquier profesional a día de hoy y más aún en un sector tan competitivo como el legal.”

De un tiempo a esta parte, cada vez son más los profesionales- abogados, notarios, procuradores, administradores de fincas etc. – los que demandan una formación específica. “”El profesional del sector se está reinventando, ya que el entorno le exige nuevas habilidades online y offline. El título de Experto que ofrecerá la CEU-UCH supondrá una especialización clave para ser competitivos en el mundo de hoy”, ha concluido Sara Molina Pérez-Tomé.
Este novedoso posgrado tiene un enfoque eminentemente práctico y será impartido por un claustro integrado por profesionales de prestigio entre los que se encuentran: Laura Molla, Francisco Bonatti, Diego Alonso, José Antonio Ramos, Natalia Senon, Carlos Molina, Jane Rodríguez del Tronco.
Además al finalizar cada módulo se impartirán diferentes Master Class con conferenciantes de referencia como: Francisco Muro de Iscar,  Daniel López Carballo, Cristina LLop, Luis Abeledo, José Carmelo LLopis, Jesús Lopez Pelaz, Laura Fauquer, Santiago Viciano y Keith Benjamin.
El título de experto en Marketing Jurídico de la Cardenal Herrera se cursará presencialmente los viernes por la tarde y los sábados por la mañana en el Palacio de Colomina CEU, la sede de esta Universidad en la ciudad de Valencia.

Comparte: