11 diciembre 2015

El Colegio de la Abogacía de Barcelona participa por primera vez en ‘La Marató de TV3’

  • El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) organiza el 13 de diciembre, Día de ‘La Marató’, un Servicio de Orientación Jurídica para que los ciudadanos que quieran hacer una consulta previa a un abogado, por temas derivados de padecer una enfermedad, lo puedan hacer de 11 a 13h.
  • También ha programado a las 11h la conferencia ‘Enfermedades metabólicas y capacidad de obrar’ para explicar todo el proceso que conlleva una incapacitación por una enfermedad de este tipo.
  • Además, con ‘Cases Singulars’, el ICAB abre las puertas del Palauet Casades a la ciudadanía con el objetivo de recaudar fondos a través de las visitas guiadas (a las 11, a las 12 y a las 13h) que se harán en este edificio el mismo domingo 13.

El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) ha organizado diferentes actividades con el objetivo de recaudar fondos para ‘La Marató de TV3’, que este año se celebrará el domingo 13 de diciembre y estará dedicada a la diabetes y la obesidad. El Colegio se suma de esta manera y por primera vez a ‘La Marató de TV3’.

Así, con el objetivo de ayudar a resolver dudas jurídicas a la ciudadanía derivados de padecer una enfermedad, el Colegio de la Abogacía de Barcelona realizará un Servicio de Orientación Jurídica -con la participación de abogados voluntarios- para que los ciudadanos que quieran hacer una consulta previa a un abogado lo puedan hacer de 11 a 13h, de manera gratuita, en la sede colegial (Mallorca, 283).

También, a las 11h, en la 8ª planta del Colegio, tendrá lugar la conferencia gratuita  Enfermedades metabólicas y capacidad de obrar en la que participarán el fiscal coordinador de incapacidades, Víctor Alegret, y el jefe del Servicio de Endocrinología del Hospital de Sant Pau, Alberto De Leiva Hidalgo. El acto estará moderado por el abogado y presidente de la Sección de Derecho Sanitario del Colegio de la Abogacía de Barcelona, ​​Josep Corbella Duch.

Entre las actividades programadas para recaudar fondos para ‘La Marató’, además, el ICAB y ‘Cases Singulars’ abrirán las puertas del Palauet Casades, sede de los abogados de Barcelona -situado en la calle de Mallorca 283- para que los ciudadanos conozcan a través de visitas guiadas el patrimonio artístico de este edificio singular de estilo ecléctico con rasgos modernistas del Eixample barcelonés. Se programarán tres visitas guiadas en grupos a las 11, 12 y 13 horas. Durante las visitas habrá  la actuación de un mago, con el objetivo de que sea una actividad en familia y que los niños puedan disfrutarla. Además, cada visita, de aproximadamente 45 minutos, finalizará con una breve actuación musical de alumnos de la Escuela Eòlia.

Para confirmar asistencia es imprescindible enviar un e-mail a actes@icab.cat especificando la hora de la visita escogida, cuántos asistentes y el número de adultos y de niños, si es el caso. El aforo será limitado, por estricto orden de inscripción. Por cada persona que visite el Palauet, el ICAB y ‘Cases Singulars’ harán una aportación de 5 euros para ‘La Marató’.

Paralelamente, el Colegio abrirá un número de cuenta para que los colegiado/as que lo deseen puedan hacer sus aportaciones a ‘La Marató’. Podrán hacerlo por ingreso o transferencia a la cuenta Bantierra: ES95 3191 0500 0545 7915 5021 haciendo constar el nombre, número de colegiado e indicando ‘Marató’ en el concepto.

Asimismo, durante la semana  de ‘La Marató’ y el mismo 13 de diciembre se instalará una urna para que los ciudadanos y colegiados que lo deseen puedan hacer sus aportaciones voluntarias para la causa.

A través de todas estas iniciativas, el Colegio quiere aportar su grano de arena a una iniciativa tan solidaria como es ‘La Marató’, que ya se ha convertido en una tradición más de nuestra sociedad.

Cabe recordar que el ICAB participa y destina fondos a diferentes actividades solidarias. Así, por ejemplo, cada año dona el 0,7% de su presupuesto a proyectos de carácter jurídico que se realizan en países empobrecidos o en vías de desarrollo. Participa periódicamente en las campañas de donación de sangre de Cruz Roja y de recogida de comida para el Banc dels Aliments, con la compra de caramelos softfruit de la Fundación ‘Cáncer y Vida’, organiza el Mercado Solidario en las fiestas conmemorativas de su patrón, San Raimon de Penyafort, y cuenta con la Fundación ‘Ignasi de Gispert’, que ofrece ayuda a los abogados que se encuentran en una situación económica difícil. También da difusión a campañas solidarias e iniciativas que realizan diferentes ONG a través de sus canales de comunicación.

El Colegio de la Abogacía de Barcelona se encuentra este año en un momento especial al celebrar el 50º aniversario de la creación de su Escuela de Práctica Jurídica. Una de las primeras de España y una de las más reconocidas en todo el Estado español. En la Escuela de Práctica Jurídica del ICAB se imparten seis especialidades del Derecho (Civil, Penal, Laboral, Administrativo, Mercantil y Familia) que permiten al alumno especializarse en dos de ellas.

Comparte: