01 diciembre 2015

El Colegio de Lucena designa a la magistrada Ana María Ferrer como madrina de nuevos colegiados

_MG_0797La Junta de Gobierno del Colegio de Lucena, a propuesta del decano, acordó designar como Madrina de Honor de la promoción de nuevos colegiados incorporados durante el presente 2015, que prestarán juramento en el acto solemne que, con motivo de la fiesta colegial anual, tendrá lugar el próximo 19 de diciembre, a la magistrada de la Sala Segunda del Tribunal Supremo,  Ana María Ferrer García.

Tras la propuesta y aceptación de la madrina, el decano, Junta de Gobierno, secretaria técnica y director de Considerando, se desplazaron a Madrid, el pasado viernes 20 de noviembre, a la sede del Tribunal Supremo, donde se le entregó el título acreditativo de su designación. El decano destacó en presencia de la magistrada la importancia que el Colegio otorga a esta distinción, con el añadido, en cuanto a motivación de su designación, el tener gran vinculación personal con la localidad de Rute (lugar de nacimiento de su madre), una de las poblaciones integrantes del partido judicial de esta Corporación y con la sigue manteniendo una estrecha relación afectiva, visitándola con frecuencia por los motivos familiares expuestos.

Con sentidas palabras expresó el honor que suponía para ella su nombramiento, agradeciendo al Colegio de Lucena la posibilidad de trasladar a quienes comienzan, sus inquietudes y experiencia.

Ana María Ferrer García fue nombrada por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial,  magistrada de la Sala Segunda (Penal) del Tribunal Supremo, convirtiéndose así en la primera mujer en la historia que ocupa plaza de magistrada en dicha Sala, tras los más de doscientos años de existencia del Alto Tribunal. Con su incorporación se eleva a once el número de magistradas del Tribunal Supremo.

La actividad jurídica de la magistrada Ana Ferrer ha sido y es  particularmente intensa. En 1983 ingresa en la carrera judicial,  estado destinada en Valdepeñas, Linares (Jaén), Aranjuez (Madrid), Leganés (Madrid) y en el Juzgado de Instrucción nº 16 de la capital de España.

Destaca, el acceso a la presidencia del que es Tribunal Colegiado de mayor importancia estatal, la Audiencia Provincial de Madrid, en febrero de 2009. Complementa la judicatura con numerosas actividades docentes y de investigación jurídica. Cabe reseñar igualmente que de 2000 a 2004 fue coordinadora territorial en Madrid de la Escuela Judicial, que en 2005 fue miembro de la Comisión General de Codificación y que desde 2010 forma parte de la Comisión Jurídica Asesora para la implantación de la Nueva Oficina Judicial.

Una visita inolvidable, por la importancia del encuentro institucional,  y sobre todo por constatar de forma tan cercana la valía profesional y personal de la Madrina de Honor, quedando emplazados en nuestra tierra para el próximo mes de diciembre.

Comparte: