27 noviembre 2015

“La Abogacía Digital. El futuro es ahora” centra el II Congreso Internacional de ENATIC

El II Congreso Internacional de Derecho Digital de la Asociación de Expertos Nacionales de la Abogacía TIC (ENATIC) se celebra el próximo viernes 11 de diciembre en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones. Capitán Haya 41. Madrid

ACCEDA A TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL II CONGRESO

enatic - abogacia digitalEl Consejo General de la Abogacía Española es la entidad coorganizadora de este importante evento, junto al Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y la Agencia Española de Protección de Datos, instituciones colaboradoras.

A  lo largo de la jornada del Congreso, que este año ENATIC ha titulado “Abogacía Digital. El futuro es ahora”, se abordarán monográficamente y de forma transversal la actualidad de las diversas áreas de actuación e influencia del derecho en la gestión de la innovación de la mano de las tecnologías de la información y de la comunicación.

Se han diseñado las sesiones del Congreso centrándose en aspectos clave de la actualidad en el ejercicio de la abogacía digital, destacando entre las materias que se trataran en este II Congreso las siguientes:

  • El reconocimiento, desarrollo, protección y ejercicio de derechos fundamentales en relación con las TIC
  • Las tendencias regulatorias y oportunidades que ofrece Internet a la Abogacía
  • Inteligencia artificial cognitiva al servicio de una mayor eficacia y competitividad en el ejercicio de la profesión
  • Ciberseguridad, ciberdelitos en el nuevo código penal, forensics/hacking
  • Privacidad desde el diseño y ámbito regulatorio en materia de protección de datos con especial atención a la estrategia prevista por la AEPD
  • La economía colaborativa en el entorno regulatorio de la economía digital y deontología profesional en un mundo conectado, son algunas de las bases de las materias que trataremos en el Congreso este año.

Durante este II Congreso de ENATIC, los abogados tecnológicos realizarán un homenaje a Carlos Carnicer Díez, presidente delII CONGRESO INTERNACIONAL ENATIC Consejo General de la Abogacía Española y socio de Carnicer y Zamora, SLP; y a Pere Huguet Tous, vicepresidente del Consejo General de la Abogacía Española, decano del Colegio de Abogados de Reus y socio de Huguet Advocats.

AGENDA DEL II CONGRESO INTERNACIONAL DE ENATIC

Comparte: