26 noviembre 2015

El Colegio de Abogados de A Coruña entrega la XIV Edición del Premio Liaño Flores

  • Este Premio está dirigido a jóvenes abogados ejercientes
  • Además, el viernes 27 de noviembre el Colegio de Abogados de A Coruña celebra su fiesta patronal con motivo de la Festividad de Nuestra Señora de San Patrocinio con actos durante todo el día

En la mañana del jueves 26 de noviembre ha tenido lugar la entrega del XIV Premio Liaño Flores en el Colegio de Abogados de A Coruña (Federico Tapia, 11), acto en el que participaron Augusto José Pérez-Cepeda Vila, decano del Colegio de Abogados de A Coruña, y José Manuel Liaño Flores, abogado.

La ganadora de esta edición ha sido Elisa Pichel García de Seárez, quien ha recibido los 1.500 € en metálico con los que está dotado el Premio Liaño Flores; el Accésit ha correspondido a Marcos Alonso Muiño, quien recibió el premio de 500 € según la decisión del jurado constituido por María Fernanda Álvarez Pérez, decana en funciones del Colegio de Abogados de A Coruña, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, el presidente de la Academia Gallega de Jurisprudencia y Legislación, el decano de la Facultad de Derecho de la Universidade A Coruña y el abogado José Manuel Liaño Flores.

El Premio Liaño Flores fue creado para estímulo de los jóvenes abogados ejercientes premiando un trabajo de contenido jurídico cuyo tema cambia en cada edición. En la XIV los trabajos presentados versaron sobre el tema El contrato de vitalicio en la legislación y en la jurisprudencia gallegas.

Durante la entrega, Augusto José Pérez-Cepeda Vila, decano del Colegio de Abogados de A Coruña, destacó “el valor de este premio, todo un reto para los nuevos abogados ejercientes que encuentran en el Premio Liaño Flores una iniciativa que fomenta su trabajo en torno a las diferentes materias del Derecho que en él se plantean cada año“. Por su parte, José Manuel Liaño Flores, abogado, reconoció “la calidad de los trabajos presentados en esta edición, no solo por parte de los ganadores, también por el resto de participantes que año tras año complican la decisión por parte del jurado“.

Festividad de San Patrocinio

Con motivo de la Festividad de Nuestra Señora del Patrocinio, el Colegio de Abogados de A Coruña mañana celebrará su fiesta patronal a través de varias actividades organizadas a lo largo del día. Así, a las 10:30 horas se celebrará la Santa Misa en sufragio por las almas de los compañeros fallecidos en la Iglesia de Santa Lucía (Plaza de Lugo, s/n). A continuación, a las 12:00 horas tendrá lugar el Acto Solemne en la sede del Colegio en el que se procederá a la entrega de diplomas e Insignia Colegial a los abogados que han ejercido durante 25 años

Así como la imposición de las Insignias de Oro a los Letrados que han cumplido 50 años de adscripción al Colegio.

Las celebraciones culminarán en la cena de confraternidad organizada a las 21:30 horas en el Restaurante Mirador de San Pedro.

Comparte: