24 noviembre 2015

Casi un centenar de abogados participa en un curso de asilo y refugio en el ICALI

ICALI Curso AsiloEl salón de actos del Colegio Provincial de Abogados de Alicante (ICALI) acogió el lunes 23 de noviembre la celebración del curso sobre “Asilo, refugio y protección subsidiaria”, promovido por la Consellería de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas de la Comunidad Valenciana.

Un total de 70 letrados participaron en la formación que se divide en tres módulos: cuestiones previas, protección subsidiaria y razones humanitarias; solicitud de protección internacional en España; y efectos de la admisión a trámite y concesión.

El decano del ICALI, Fernando Candela, indicó que “este colegio está especialmente sensibilizado con la asistencia a los refugiados” y recordó que el ICALI “ya inició hace un mes y medio una serie de conferencias que se completa ahora con el curso que ofrece la Conselleria de Justicia”. En este sentido, el decano subrayó que el ICALI se situó como el cuarto colegio de España con mayor número de letrados que se sumaron a la petición del Consejo General de la Abogacía Española para la asistencia jurídica a los refugiados.

ICALI Curso Asilo2Por su parte, el director general de Reformas Democráticas de la Conselleria de Justicia, José García Añón, explicó que el curso nace con el “objetivo de sensibilizar al colectivo de abogados sobre la situación de los refugiados y ofrecerles formación al respecto”. “La idea es que formemos un grupo de abogados especializados en asilo y refugio no sólo para la situación actual sino también para cualquier otro momento en el que desafortunadamente se produzcan crisis humanitarias como la que estamos viviendo”.

García Añón señaló además que este curso es un primer paso y que la Conselleria prevé continuar con la formación de los letrados el próximo año.

Comparte: