18 noviembre 2015

Reacciones de las instituciones europeas tras los atentados de París

CE France 2Tanto los Jefes de Estado y de Gobierno de los 28, como los dirigentes de todas las instituciones de la UE han expresado su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Francia, a raíz de los atentados de París del pasado viernes, 13 de noviembre.

El comunicado expresa que se trata de  « un ataque contra todos nosotros.  Europa hará frente a esta amenaza unida, con todos los medios necesarios y con implacable determinación”.

Asimismo, está prevista la celebración de un Consejo europeo extraordinario de Justicia y Asuntos de Interior el próximo 20 de noviembre en Bruselas, para abordar la crisis terrorista en Francia, convocado por la Presidencia luxemburguesa en coordinación con las autoridades francesas.

En él van a discutirse las medidas tomadas hasta el momento, y como pueden reforzarse: datos de los pasajeros, combate al tráfico de armas, controles fronterizos exteriores, financiación del terrorismo y respuesta judicial. Se espera que este Consejo JAI adopte conclusiones al respecto. Por otro lado, el Presidente del Consejo General de la Abogacía ha remitido sendas cartas a la Abogacía francesa y al Colegio de Abogados de París.

Nuestra Delegación en Bruselas de la Abogacía Española se unió al minuto de silencio europeo convocado por la Delegación de la Abogacía francesa en Bruselas, en el que participaron representantes de numerosas Abogacías europeas.

Comparte: