14 noviembre 2015

El presidente de la Abogacía Española expresa su pesar al Gobierno francés y a los Colegios de Abogados

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, ha enviado su pésame y solidaridad por el atentado de París, en el que ha muerto al menos un abogado, tanto a su homólogo francés, Pascal Eydoux, presidente del Conseil National des Barreaux, como a Frédéric Sicard, batonnier (decano) de París.

Carnicer envió el sábado un correo electrónico tanto a Eydoux como a Sicard con el siguiente texto:

“Querido Pascal, cher président, cher confrère/ Querido Frédéric, cher confrère

Absolutamente desolados por el terrible atentado de ayer en París, quiero hacerte llegar, en nombre de toda la Abogacía Española y en el mío propio, nuestra repulsa, afecto y solidaridad en momentos tan difíciles.

Estamos a vuestro lado y pedimos por las víctimas y sus familiares y por la recuperación de los heridos.

Contad con todo nuestro apoyo en la lucha por la libertad y respeto a la vida.

Recibe mi más cordial y fraternal abrazo”.

Por otra parte, Carnicer ha expresado también la repulsa y pesar por los atentados al embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, a quien ha enviado una carta con este texto:

” Al conocer la noticia de los trágicos atentados terroristas que han tenido lugar en varias localizaciones de París el pasado viernes 13 de noviembre, que han causado hasta la fecha 129 fallecidos y centenares de heridos, deseo hacerle llegar el más sentido y profundo pésame de la Abogacía institucional española, y el mío propio, por esta terrible acción, incomprensible para cualquier ser humano.
El fallecimiento de tantos ciudadanos, franceses y de otras nacionalidades – también españoles-, que disfrutaban de una tranquila velada de ocio, a manos de unos asesinos enloquecidos, supone un ataque inaceptable al Estado democrático y de Derecho, y a los valores supremos de libertad y pluralismo que Europa defiende, encarnados también por alguno de los abogados fallecidos en el ataque, como es el caso de Valentín Ribet.

Por este motivo, deseo trasladarle la plena solidaridad del conjunto de los abogados españoles ante este horrible acontecimiento, que busca
alterar la vida cotidiana y democrática de Francia. A este respecto, deseo solicitarle que transmita nuestro dolor y profundas condolencias a las familias de las víctimas y a los heridos, al Gobierno y al pueblo de Francia, y a la ciudad de París, por estas muertes sin sentido. Para ellos no tenemos más que palabras de consuelo y de afecto sincero”.

Comparte: