05 noviembre 2015

La Brigada Tuitera convoca un Congreso con ocasión del tercer aniversario de la entrada en vigor de la Ley de Tasas

La Brigada Tuitera #T, con ocasión, el próximo 20 de noviembre, del tercer aniversario de la infame Ley de Tasas Judiciales, ha organizado, de forma similar a como ya realizó el año pasado, un Congreso Reivindicativo, bajo el título “#DíaDeJusticiaT, Decide#T, es tiempo de decidir, es tiempo de participar”.

El evento se celebrara en el Salón de Actos del Colegio de Abogados de Madrid (Serrano 9), a las 16.00 horas, siendo inaugurado por Dª Sonia Gumpert, Decana del Colegio de Abogados de Madrid, y por la Brigada Tuitera #T.

Se trata de un acto esencialmente reivindicativo, en el que se pone “en valor” la Justicia y para el que la Brigada solicita la participación de todos, al objeto de que la jornada, como ya ocurriera el año pasado, en lo que fue la #NocheAntiTasas, sea todo un éxito.

“La causa lo merece. La lucha y reivindicación general ha dado frutos, pero no ha sido suficiente. Las infames Tasas Judiciales no han sido derogadas y siguen impidiendo el acceso a la Justicia a las pequeñas empresas, PYMES, y a Organizaciones No Gubernamentales, como ONGs o Asociaciones”, según denuncian los miembros de la Brigada Tuitera.

A lo anterior hay que sumar una política legislativa, impulsada por el actual Gobierno, tendente a impedir el acceso a la justicia reduciendo el número de pleitos mediante trabas para el acceso a la jurisdicción y una vez que se ha accedido, mediante sistemas para proceder al archivo de los procedimientos, lo que da lugar, de facto, a situaciones injustas. Todo ello en lugar de proceder a una inversión en Justicia que permita el desbloqueo de nuestros colapsados y mal dotados juzgados y tribunales.

Los despropósitos cometidos a lo largo de esta legislatura son, por numerosos, difícilmente reseñables en este espacio. Control del poder Judicial por el poder político, falta de independencia judicial, puertas giratorias, fijación de plazos a la instrucción penal calificados por los operadores jurídicos como ley de punto final, indultos inexplicables, reformas legislativas generalizadas y de dudosa calidad técnica, ley mordaza o seguridad ciudadana, juzgados colapsados que ya señalan pleitos para 2019 mientras se prescinde de jueces y fiscales sustitutos sin provisionar las plazas que ocupaban… Es imposible no encontrar un motivo para reivindicar y exigir más Justicia.

El “Congreso #T 2015” tiene como objetivo, entre otras cuestiones, compartir y debatir entre los distintos ponentes (juristas de diversa índole, políticos, periodistas, activistas, etc..), el estado actual de la Justicia y la realización de propuestas para su mejora, siempre bajo una esfera de reivindicación de los tres objetivos de #T: la derogación definitiva de las tasas judiciales (#JusticiaSinTasa); la elevación de los presupuestos estatales y autonómicos en justicia hasta la media europea (#JusticiaConMedios); el establecimiento de un sistema de elección de miembros del CGPJ que garantice hasta el extremo la independencia del poder judicial (#JusticiaIndependiente).

A dichos objetivos y a dicha reivindicación atiende el #CongresoT2015 #DíadeJusticiaT, que se divide en dos partes. (PROGRAMA ADJUNTO).

Una primera, en formato Congreso, donde ponentes de excepción desgranarán la actual situación de nuestra Justicia y realizaran propuestas para su mejora, y una segunda, más intensa y emotiva, consistente en un acto reivindicativo, al más puro estilo Brigada Tuitera #T.

La parte de Congreso, se inicia, con una serie microponencias, desarrolladas por expertos diversos: abogados, procuradores, letrados de la administración de Justicia, sindicatos, funcionarios y jueces, todos ellos de reconocido prestigio.

Continuará con mesas redondas participativas. La primera de Decanos, integrada por los de Madrid, Barcelona, Cartagena y Orense, titulada “Estado actual de la Justicia. Propuestas a futuro”. Posteriormente, una mesa de Activismo y Justicia, con la participación de activistas y periodistas de importante trayectoria personal y profesional.

Finalmente cerrarán las mesas redondas, y dado que nos encontraremos a una semana del inicio de la campaña electoral, representantes de partidos políticos, con representación en el Congreso de los Diputados y en las Asambleas autonómicas, que explicarán y debatirán sobre sus propuestas en Justicia. Han confirmado su asistencia, a través de representantes de primera fila y buenos conocedores de la materia PSOE, UPyD, IU, Ciudadanos y Podemos.

Terminada esa mesa, se iniciará el Acto Reivindicativo. La Brigada Tuitera #T no se puede olvidar del tercer aniversario de la entrada en vigor de la Ley de Tasas, que se cumple a una semana del inicio de la campaña de las elecciones generales, ni de nuestros objetivos: la reivindicación de una #JusticiaSinTasas; #JusticiaConMedios; #JusticiaIndependiente, por lo que se ha organizado un acto emotivo y reivindicativo, en el que habrá importantes sorpresas.

La asistencia es gratuita pero, por razones de aforo limitado, requiere de inscripción previa mediante solicitud al correo CongresoT2015@gmail.com.

Finalizado el acto hay organizada una cena para todo el que desee asistir, si bien, es absolutamente imprescindible indicarlo al hacer la solicitud de reserva de plaza en el Congreso.

Toda la información se irá actualizando y podrá seguirse a través de: https://labrigadatuitera.wordpress.com/2015/10/03/congreso-t-2015-diadejusticiat/ y en twitter, en las cuentas @congresoT2015 y @BrigadaTuitera

Comparte: