04 noviembre 2015

AENOR otorga el primer certificado del Sistema de Gestión de Evidencias Electrónicas al BuroSMS

AENOREl Consejo General de la Abogacía Española ha recibido el primer certificado del Sistema de Gestión de Evidencias Electrónicas (SGEE) que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). En concreto, este certificado se ha concedido por el Sistema de Gestión de Evidencias que da soporte al servicio BuroSMS, desarrollado por Red Abogacía, la división tecnológica de la Abogacía Española.

La entrega del certificado AENOR se ha llevado a cabo esta tarde en la sede del Consejo General de la Abogacía, donde responsables tecnológicos de los Colegios de Abogados han celebrado una jornada sobre el Sistema Integral de Gestión de la Abogacía (SIGA). El vicepresidente del Consejo y presidente de la Comisión de Infraestructura tecnológica, Pere Huguet, ha sido el encargado de recibir los certificados de manos de Manuel Romero, director comercial de Certificación de AENOR.

AENOR Pere HuguetGracias al Buro SMS los abogados pueden enviar comunicaciones certificadas para que el destinatario lo reciba en cualquier lugar y a cualquier hora, con acuse de recibo y con plena validez jurídica. Este sistema ahorra costes y tiempo frente a las cartas certificadas, es hasta un 80% más económico que los envíos tradicionales.

RedAbogacía certifica de forma fehaciente el contenido, fecha y hora del SMS enviado. Además. envía por email un PDF certificado y firmado digitalmente en el que se incluye una copia del mensaje y se acusa recibo por parte del destinatario. El PDF incorpora un Código Seguro de Certificación (CSV), para, en caso de impresión del mismo, asegurar la trazabilidad del original. Mediante este código se puede consultar el original electrónico en cualquier momento.

El Sistema de Gestión de Evidencias Electrónicas de AENOR abarca el de los procesos de generación, gestión y conservación segura de las evidencias electrónicas generadas en el ámbito del servicio BuroSMS.

 

Comparte: