29 octubre 2015

Los abogados jóvenes reivindican mejoras en la Justicia con motivo del Día del Abogado Joven

Con motivo de la celebración del Día del Abogado Joven el 30 de octubre, la Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ) lanzó en el último mes una campaña en redes sociales, en la que, con la etiqueta #CEAJreivindica, señalaron todas aquellas cosas que se cambiarían o mejorarían en la justicia de nuestro país. CEAJ recoge ahora en un manifiesto las principales reivindicaciones de abogados jóvenes de toda España respecto a formación, derechos laborales, tasas judiciales, Justicia Gratuita o administración de Justicia, entre otros temas.

El fomento y garantía de la formación continuada del abogado, la derogación de la actual normativa de tasas judiciales, la derogación de cualquier norma que suponga una limitación de derechos fundamentales (como la Ley Orgánica para la Protección de la Seguridad Ciudadana o la prisión permanente revisable), un régimen fiscal que fomente el emprendimiento de los abogados, mejoras en la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita para el ciudadano y para los letrados adscritos a dicho servicio público, la reforma y modernización de la justicia de forma consensuada con todos los implicados, que las reformas legislativas tengan en cuenta a todos los operadores jurídicos y a la abogacía joven, o una justicia que sea ágil son algunas de las reivindicacoines de CEAJ.

Además del Manifiesto, para celebrar este año el Día del Abogado Joven, CEAJ tiene previsto realizar una visita formativa al Tribunal Supremo, seguida por una visita al Congreso de los Diputados, donde serán recibidos por las autoridades y se procederá a la lectura del Manifiesto. Posteriormente los abogados celebrarán una comida de hermandad y grabarán un vídeo reivindicativo.

El Día del Abogado Joven es un reconocimiento al trabajo, dedicación y esfuerzo silencioso de estos letrados en la defensa de los derechos e intereses de la ciudadanía, así como en la mejora de la profesión y de la Administración de Justicia.

MANIFIESTO DÍA DEL ABOGADO JOVEN 2015 

Comparte: