29 octubre 2015

El ministro de Justicia reconoce, durante el Congreso de la UIA, el trabajo y la labor de liderazgo de Carnicer

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha reconocido de forma expresa -durante la inauguración del 59 Congreso de la Unión Internacional de Abogados (UIA) celebrado en Valencia- la labor de Carlos Carnicer, presidente del Consejo General de la Abogacía Española, por “su trabajo y su extraordinario proceso de liderazgo y dirección de los abogados”.

En el acto de apertura del Congreso, celebrado el miércoles 28 de octubre, también han participado la Consellera de Justicia de la Comunidad Valenciana, Gabriela Bravo, el primer Teniente Alcalde de Valencia, Joan Calabuig, y el Delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, entre otras autoridades.

El ministro ha realizado, refiriéndose al presidente de la Abogacía, un sentido homenaje a “un extraordinario abogado” que se ha caracterizado por “conseguir una Justicia mejor y más eficaz”. Catalá también ha destacado que “vamos a poder avanzar en la modernización de la Justicia gracias al diálogo con los abogados”.

Rafael Catalá finalizó su intervención aludiendo a la carta que le envió recientemente Carnicer para que el Ministerio de Justicia impulsara la regulación del Derecho de Defensa. El titular del Departamento de Justicia reconoció que valoraba el borrador de anteproyecto de Ley Orgánica reguladora del Derecho de Defensa y de la Abogacía y que le parecía “un tema muy importante”.

“NO HABLO DE SOLIDARIDAD, SINO DE JUSTICIA”

Carlos Carnicer, durante su discurso en la inauguración del 59 Congreso de la UIA, se ha referido expresamente a la tragedia de la inmigración que “no sólo es un problema político sino también un drama humanitario, el mayor en los últimos 70 años”.

El presidente de la Abogacía ha asegurado que la institución que preside ha denunciado “todas las violaciones de los Derechos Humanos, pero es preciso actuar”. Frente a la desesperante lentitud de la política, “la Abogacía y la sociedad civil tienen que dar una respuesta ágil y completa” a este drama humanitario. “No hablo de solidaridad, sino de Justicia”, aseguró Carnicer.

Comparte: