29 octubre 2015

Abogacía Española condecora a los dos abogados tunecinos que recibieron el Premio Nobel de la Paz 2015

El Consejo General de la Abogacía Española ha condecorado, durante la celebración en Valencia del 59 Congreso de la Unión Internacional de Abogados (UIA), a Mohamed Fadhel Mahfoudh, decano del Colegio de Abogados de Túnez, y Abdessattar ben Moussa, presidente de la Liga Tunecina de Derechos Humanos, con la Gran Cruz al Mérito en el Servicio de la Abogacía. Es la primera vez que se da el Premio Nobel a un Colegio de Abogados.

Los dos miembros del Cuarteto del Diálogo Nacional Tunecino, que han recibido el Premio Nobel de la Paz 2015, han intervenido en la ceremonia de apertura del Congreso el 28 de Octubre. Ambos recibieron el galardón por su contribución decisiva a la construcción de una democracia pluralista en Túnez.

Tras la inauguración del Congreso de la UIA, el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, y la secretaria general de la Abogacía Española, Victoria Ortega, entregaron la Gran Cruz al Mérito en el Servicio de la Abogacía a los dos abogados tunecinos por ser verdaderos pilares de la democracia y del Estado de Derecho.

Durante el acto también se condecoró al presidente saliente de la UIA, Miguel Ángel Loinaz.

La Unión Internacional de la Abogacía realizó un reconocimiento expreso a la labor de Carlos Carnicer, realizando una distinción expresa al presidente del Consejo General de la Abogacía Española.

Comparte: