28 octubre 2015

Novedades del Consejo de la Abogacía Europea

CCBE nuevo logoEl Consejo de la Abogacía Europea, CCBE, ha lanzado dos iniciativas informativas novedosas: sendos blogs sobre Formación y PECO (Países de Europa Central y Oriental).

El blog sobre Formación se crea por la necesidad de CCBE de informar de asuntos relacionados con la Formación de Abogado, ya que siempre ha sido una prioridad para la Abogacía Europea.

El blog sobre PECO, por su parte, recoge las numerosas actividades que el Comité PECO de CCBE realiza a lo largo del año, en ayuda a las Abogacías de estos países.

Por otro lado, el Comité Permanente de la Abogacía Europea reunió la pasada semana en Bruselas a las delegaciones nacionales para su último Comité Permanente de 2015 (la última reunión será la Sesión Plenaria de finales de noviembre).

En el Comité Permanente se abordaron, entre otros temas, las negociaciones sobre el TTIP con las últimas novedades aportadas por la Comisión Europea, la relevancia institucional que está cobrando el Registro europeo de Transparencia en relación a los datos que deben facilitarse en él y el principio de buena administración de la Carta de Derechos Fundamentales, la reciente STJUE en el asunto Schrems sobre puerto seguro, la actualización de las normas deontológicas de CCBE, los derechos de los refugiados, la responsabilidad social corporativa así como las preocupantes iniciativas de la CE y la OCDE en materia de “mandatory disclosure” en el marco del asesoramiento fiscal.

Comparte: