26 octubre 2015

Colegios de Castilla La Mancha y Junta de Comunidades crean 6 Oficinas de Intermediación Hipotecaria

Colegios Castilla La ManchaLos decanos de los seis Colegios de Abogados de Castilla-La Mancha han firmado un Convenio de Colaboración con el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha y el presidente del Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla-La Mancha para la puesta en marcha de seis Oficinas de Intermediación Hipotecaria. El Gobierno de Castilla-La Mancha abrirá estas Oficinas en las dependencias de la Consejería de Fomento de las cinco capitales de provincia y en la localidad de Talavera de la Reina.

El acto de firma se realizó en el Palacio de Fuensalida, en Toledo, con la asistencia  del presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page; los decanos de los Colegios de Abogados de Toledo José Sánchez Recuero; Albacete, Julio García; Ciudad Real, Cipriano Arteche; Cuenca, Jesús Celada; Guadalajara, Emilio Vega, y Talavera, Margarita Cerro, así como el presidente del Colegio de Trabajo Social de Castilla-La Mancha, Javier Sánchez.

Su objetivo es evitar los desahucios de primera vivienda y garantizar el cumplimiento del artículo 47 de la Constitución. Para ello trabajarán en cuatro líneas:

  • Línea 1: Asesoramiento e información general.
  • Línea 2: Intervención social.
  • Línea 3: Asesoramiento jurídico.
  • Línea 4: Intermediación con la entidad acreedora.

 

Comparte: