23 octubre 2015

El Colegio de Abogados de Tarragona y Tecnitasa mejoran su acuerdo de colaboración

  • Los  abogados  de  Tarragona  verán  mejorar  la  utilidad  de  los  servicios  de valoración para su actividad profesional.
  • Herencias, valoración  de  inmuebles,  disolución  de  sociedades,  cálculo  de bienes  en  los  divorcios,  garantías  hipotecarias,  asesoramiento  en  compra- venta de bienes  son algunas de las finalidades que pueden ser de interés para los miembros del colegio.

El Colegio de Abogados de Tarragona (ICAT) y la sociedad de tasación TecniTasa (Técnicos en Tasación S.A.), primera sociedad  de  tasación  independiente  desde  su  origen  de  bancos  y  entidades financieras, ha renovado el convenio marco que mantenía desde 2009 por el que el conjunto de abogados de la demarcación del ICAT de Tarragona dispondrán de un servicio preferente en todos aquellos trabajos de valoración, asesoramiento y consultoría que soliciten a la delegación de TecniTasa en Tarragona.

El objeto del convenio, que es la realización de todo tipo de informes de tasación solicitados por los letrados colegiados, se verá ampliado y mejorado con la nueva firma.

De esta forma, las tasaciones cuyo ámbito de actuación es la demarcación del ICAT de Tarragona, se podrán ofrecer con mayor cobertura a través de las 47 delegaciones que TecniTasa dispone en toda la geografía española y otros países.

Los miembros del Ilustre Colegio de Abogados de Tarragona podrán solicitar las tasaciones que consideren de interés para su finalidad profesional tales como: realización de inventarios para herencias, valoraciones para transmisiones de inmuebles, disolución y liquidación de sociedades, cálculos de bienes de divorcios y separaciones, valoración de activos, inventarios de concursos de acreedores, aplazamientos de pagos con Agencia Tributaria o Seguridad Social, garantías hipotecarias, asesoramiento en compra-ventas de todo tipo de bienes y en definitiva todas aquellas actuaciones profesionales que requieran la valoración.

Además,  gracias  a  este  convenio,  los  colegiados  tendrán  acceso  directo  tanto  a ‘TASAWEB’ como al servicio ‘TecniTasa Informa’ de forma gratuita.

Mejoras significativas

El decano del Colegio de Abogados de Tarragona (ICAT), D. Manel Albiac comentó: “Estamos realmente contentos de la renovación del acuerdo con TecniTasa y la ampliación de los servicios para nuestros colegiados que redundarán en una en definitiva para la mayoría de la ciudadanía”.

El Director General de TecniTasa, José Antonio Muro, manifestó: “nuestro experto conocimiento en la valoración y nuestras herramientas como ‘Tasaweb’ y ‘TecniTasa Informa’ pueden ser un buen instrumento documental para los letrados de Tarragona y optimizar su trabajo y procedimientos de forma eficiente”.

El presente convenio tendrá validez hasta el 31 de diciembre de 2015 y seguirá permitiendo ventajosas tarifas para los letrados de Tarragona tanto en el ámbito profesional como para sus tasaciones particulares.

Comparte: