22 octubre 2015

El Curso de Formación en Derecho Concursal del Colegio de Jaén alcanza su cuarta edición con 70 inscritos

 

Más de 70 profesionales jiennenses están participando en la cuarta edición del Curso de Formación Continuada en Derecho Concursal, organizado por el Colegio de Abogados de Jaén, el Colegio de Economistas de Jaén y Exfimer. La actividad formativa, que tiene lugar en la capilla del antiguo Hospital de San Juan de Dios de Jaén, se compone de cuatro sesiones y se celebrará hasta el próximo 11 de noviembre. El curso cuenta con ponentes de primer nivel, como José María Fernández Seijo, magistrado del Juzgado Mercantil número 3 de Barcelona; Marta Cervera Martínez, magistrada del Juzgado Mercantil número 8 de Barcelona; Juana Pulgar Ezquerra, catedrática de Derecho Mercantil de la Universidad Complutense de Madrid, o Enrique Sanjuán y Muñoz, magistrado de la Audiencia Provincial de Almería.

2015-10-21 Curso Derecho Concursal_La inauguración del curso ha contado con la participación de la presidenta de la Audiencia Provincial de Jaén, Elena Arias Salgado; el decano del Colegio de Abogados de Jaén, Vicente Oya; el decano del Colegio de Economistas de Jaén, Rafael Peralta, y el magistrado del Juzgado de lo Mercantil de Jaén y director de la actividad, Luis Shaw Morcillo. En su intervención, Arias Salgado ha destacado el alto nivel de los ponentes que participan en esta actividad formativa, a la vez que ha señalado la oportunidad de ofrecer formación sobre Derecho Concursal, una materia en continua evolución. Además, Vicente Oya se ha felicitado por alcanzar la cuarta edición de este Curso de Formación Continuada en Derecho Concursal, una actividad de gran nivel y que ha suscitado un elevado interés. “El Derecho Concursal es una materia en la que se están produciendo cambios legislativos continuamente, por lo que cursos como este son muy necesarios”, ha apuntado.

Por su parte, Rafael Peralta ha recordado la apuesta del Colegio de Economistas por la formación y ha afirmado que es “un orgullo” colaborar con el Colegio de Abogados para organizar este tipo de actividades formativas. Finalmente, Luis Shaw ha informado de que el curso se ha centrado en los aspectos que pueden ser de mayor utilidad en la actualidad para los profesionales relacionados con esta materia, a la vez que ha destacado la novedad de la participación de los dos magistrados de los juzgados de Barcelona.

Cada una de las cuatro sesiones de la actividad formativa se inicia con una ponencia, a la que sigue un coloquio abierto sobre el tema expuesto, con lo que se busca fomentar la participación de los profesionales inscritos. Este curso se enmarca dentro de la intensa actividad formativa que desarrolla el Colegio de Abogados de Jaén a lo largo del año y que, en este ámbito, incluye también la organización del Curso de Iniciación en Derecho Concursal.

Comparte: