22 octubre 2015

Abogacía e ICEX organizan en Madrid y Barcelona el Seminario de Marketing de Internacionalización de Despachos

El Consejo General de la Abogacía Española coorganiza junto con ICEX  España Exportaciones e Inversiones el tercer Seminario Práctico de Marketing para abogados enfocado a la internacionalización. Las dos jornadas formativas tendrán lugar en Barcelona, el 16 de noviembre, y en Madrid, el 24 de noviembre.

En un mundo cada vez más globalizado, la internacionalización se presenta como un reto para los despachos de abogados, especialmente para los pequeños y medianos.

Para poder llevar a cabo con éxito este proceso de internacionalización, las dos instituciones coorganizadoras de la Jornada lanzan la 3ª Edición del Seminario Práctico de Marketing para la Internacionalización de Despachos.

A través de este Seminario los despachos participantes podrán:

  • Conocer los distintos modelos tradicionales de internacionalización de despachos
  • Alinear su estrategia de internacionalización con los materiales y herramientas del despacho
  • Aprender cuáles son los aspectos clave en un proceso de internacionalización
  • Conocer experiencias de internacionalización de otros despachos
  • Mejorar sus habilidades en la presentación de su despacho
  • Trabajar en grupo y revisar los aspectos a mejorar en sus proyectos

internacionalSe contará, asimismo, con la intervención de un despacho de abogados que ya ha participado en las Jornadas de Internacionalización organizadas por el Consejo General de la Abogacía Española y el ICEX, que contará su experiencia de internacionalización así como los beneficios y retos que este proceso les ha planteado.

El Seminario se dividirá en dos partes, una primera más teórica y una segunda con un enfoque más práctico. La ponente de la primera parte será Eugenia Navarro, consultora en marketing jurídico y estrategia de despachos de abogados. En la segunda parte se expondrá la experiencia de internacionalización de dos bufetes; Jausas, en Barcelona, y  CSC Abogados, en Madrid.

El Consejo General de la Abogacía Española financia el 50% del coste por participante, cuyo total asciende a 160 euros. La cuota de inscripción resultantes es de 80 euros por participante

PLAZO DE ADMISIÓN DE SOLICITUDES BARCELONA: Hasta el día 11 de Noviembre de 2015

PLAZO DE ADMISIÓN DE SOLICITUDES MADRID: Hasta el día 19 de Noviembre de 2015

Todos aquellos despachos que estén interesados en participar en el Seminario deberán enviar la documentación requerida a la atención de:
Pilar Ramírez Servicios.profesionales@icex.es.

A través de los siguientes enlaces se puede acceder al Programa del Seminario, a la Convocatoria y al formulario de inscripción:

Programa Seminario Barcelona

Programa Seminario Madrid

Formulario de inscripción

Comparte: