21 octubre 2015

La Abogacía Catalana celebra en Granollers el I Congreso de DDHH el 22 y 23 de octubre

El Consell de l’Advocacia Catalana organiza, los días 22 y 23 de octubre en Granollers, su primer Congreso de Derechos Humanos que tratará sobre “Libertad Religiosa y Derechos Humanos”. La inauguración tendrá lugar a las seis de la tarde y correrá a cargo de la vicepresidenta del Gobierno, Neus Munté; el presidente del Consell de l’Advocacia CatalanaCongreso DDHH Consell, Abel Pié; el decano del Colegio de Abogados de Granollers, Josep Medina, y el alcalde de esta localidad, Josep Mayoral.

En un contexto donde las sociedades son cada vez más plurales y diversas, el Consell de l’Advocacia Catalana quiere contribuir a promover el debate sobre la cuestión de la libertad religiosa en Catalunya y en España desde un punto de vista jurídico. En este sentido, el Congreso abordará la normativa internacional que enmarca el derecho a la libertad religiosa en Europa, tratará la normativa nacional sobre la libertad religiosa y las sentencias más significativas en este ámbito y también hará referencia al tema de los delitos contra la libertad religiosa.

El Congreso contará con la participación e intervención de personas profesionales expertas en la materia procedentes del ámbito institucional, el académico, la judicatura, la abogacía, la fiscalía y las fuerzas de seguridad, lo que contribuirá a dar una visión general del tema.

La primera conferencia correrá a cargo del Síndic de Greuges, Rafael Ribó, y a continuación tendrá lugar una mesa redonda sobre la integración de los derechos humanos en las diferentes confesiones.

PROGRAMA

Comparte: