20 octubre 2015

José Luis Piñar, nuevo presidente de la Sección 3ª de la Comisión General de Codificación

José Luis PiñarEl Consejo de Ministros ha nombrado al catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad CEU San Pablo y miembro de la Comisión Jurídica del Consejo General de la Abogacía Española, José Luis Piñar Mañas, presidente de la Sección Tercera, de Derecho Público, de la Comisión General de Codificación.

Piñar ha obtenido este nombramiento en consideración a sus méritos relevantes en el orden científico y profesional, a propuesta del Ministro de Justicia y previa deliberación del Consejo de Ministros.

José Luis Piñar es catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad CEU San Pablo, ex director de la Agencia Española de Protección de Datos, titular de la Cátedra Google-CEU sobre`Privacidad, Sociedad e Innovación´. Diplomado en Derecho Constitucional y Ciencia Política por el Centro de Estudios Constitucionales. Abogado ejerciente del Colegio de Abogados de Madrid.  Ex Vicepresidente del Grupo Europeo de Autoridades de Protección de Datos. Presidente-Fundador de la Red Iberoamericana de Protección de Datos. Fue Adjunct Professor of Law de la Georgetown University (2005-2007). Ex Decano de las Facultades de Derecho de las Universidades de Castilla-La Mancha y San Pablo-CEU de Madrid. Ha sido miembro del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, Presidente de la Junta de Garantías Electorales del Consejo Superior de Deportes, y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Profesores de Derecho Administrativo.

En la Comisión General de Codificación ha presidido la Sección Especial para la revisión del régimen jurídico del Registro y del Protectorado de Fundaciones y ha sido miembro de la Sección Especial para la redacción de una nueva Ley de Expropiación Forzosa. Miembro del Consejo Asesor de la Asociación Española de Fundaciones. Presidente de la Sección 6ª y Vicepresidente del Jurado de la Publicidad de Autocontrol. Está en posesión de la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort.

Comparte: