13 octubre 2015

El Colegio de Abogados de Pamplona acoge del 12 al 14 de noviembre los XVII Encuentros Jurídico-Penitenciarios

El Colegio de Abogados de Pamplona acoge en su sede los XVII Encuentros Jurídico-Penitenciarios que se celebraran en la sede colegial del 12 al 14 de noviembre y que están organizados conjuntamente con la Subcomisión de Derecho Penitenciario del Consejo General de la Abogacía Española.

Los encuentros abordarán diferentes áreas de las políticas penitenciarias, destacando la función del juez de vigilancia penitenciaria tras la reforma del Código Penal, la salud en prisión, la justicia restaurativa o los sistemas de seguridad en los Centros Penitenciarios.

Durante la jornada del viernes, la Fundación de la Abogacía Española realizará una presentación de la labor realizada en defensa de los derechos de los presos españoles en el extranjero, teniendo lugar una ponencia sobre los convenios de cumplimiento de penas en otros países con especial referencia a la aplicación de la Ley 6/2014.

Por su parte, el presidente de la Subcomisión de Derecho Penitenciario, Carlos García Castaño, expondrá las experiencias en los diferentes Servicios de Asistencia y Orientación Jurídico-Penitenciaria (SOAJP).

Lugar de celebración
Colegio de Abogados de Pamplona
Avda. del Ejército, 2. Planta 10ª
Pamplona 31002 NAVARRA
Teléfono: 948 21 19 50
Fax: 948 20 62 87

INSCRIPCIÓN
PROGRAMA DE LOS XVII ENCUENTROS SOAJP

Comparte: