09 octubre 2015

El Colegio de Sevilla y el Defensor del Pueblo andaluz promueven la defensa de los derechos de los ciudadanos

  • También promoverán medidas y actividades destinadas a la protección y defensa de la población menor

El Defensor del Pueblo Andaluz, también Defensor del Menor de Andalucía, Jesús Maeztu, y el Decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, han firmado este viernes, 9 de octubre, un convenio de colaboración para promover actuaciones, en el marco de sus competencias y funciones, para la defensa del Estado social y democrático, y para la promoción y defensa de los derechos, así como participar conjuntamente en el desarrollo de acciones formativas, de sensibilización, promoción y defensa de estos derechos.

Para ello se comprometen a facilitar los cauces en su relación y potenciar el conocimiento de sus actividades, fomentando la recíproca formación de sus profesionales y divulgando ante la sociedad los valores del modelo de Estado de Derecho y Democrático de Derecho.

El convenio suscrito recoge también que ambas instituciones promoverán medidas y actividades destinadas a la protección y defensa de la población menor, así como a potenciar actuaciones y servicios propios de atención profesional del Colegio de Abogados de Sevilla dirigidas a menores.

Ambas instituciones se comprometen a poner los medios y recursos necesarios para hacer accesible todos los servicios e información disponibles que faciliten el objetivo principal de esta colaboración, que es la protección de los derechos y libertades reconocidos en el Título Primero de la Constitución y en el Título Primero del Estatuto de Autonomía. Para su desarrollo y puesta en marcha acuerdan constituir una Comisión de Seguimiento.

Comparte: