06 octubre 2015

Arranca en Granada la tercera edición del Máster Profesionalizante en Abogacía

Un nuevo grupo de graduados y licenciados en Derecho de Granada inició el 5 de octubre la última fase de su formación como futuros abogados. El Máster Profesionalizante en Abogacía, el título oficial que imparte la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas –institución académica dependiente del Colegio de Abogados de Granada y la Universidad de Granada-, estrenó su tercera edición, en la que están matriculados 65 alumnos, aunque la cifra podría crecer durante los próximos días, puesto que el plazo de inscripción permanece abierto hasta el 3 de noviembre.

Lo nuevos alumnos del Máster fueron recibidos a las 11:30 horas por la directora de la Fundación de Estudios y Prácticas ica granadaJurídicas, María del Carmen Ruiz-Matas; el vicedecano de Calidad, Metodología y Posgrado de la UGR, Rafael Rojo; y la coordinadora en funciones del curso, Concepción Rodríguez, que se encargaron de explicar las características principales de esta tercera edición, que se desarrollará hasta el mes de febrero de 2017. Una vez que finalizó la sesión informativa, a las 12:30 horas comenzó el programa oficial del Máster. La primera clase, centrada en las formas de ejercicio y asociación profesional, fue impartida por el diputado undécimo de la Junta de Gobierno del Colegio, Guillermo Padilla.

El Máster en Abogacía, que cuenta con 90 créditos distribuidos en siete módulos, es un requisito obligatorio para el ejercicio profesional que da cumplimiento a las exigencias impuestas por la Ley de Acceso a la profesión de abogado. El profesorado encargado de la docencia del Máster procede de la Universidad de Granada (Departamentos de Derecho Civil, Derecho Constitucional, Derecho Administrativo, Derecho Financiero, Economía Aplicada, Derecho Mercantil, Derecho Penal, Derecho del Trabajo y de las Áreas de Derecho Internacional Privado y Derecho Procesal), del colectivo de abogados y del colectivo de otros profesionales y operadores jurídicos (magistrados, fiscales y notarios, entre otros).

Comparte: