05 octubre 2015

Acogida, integración y defensa de sus derechos

La situación geográfica de nuestro país, ha hecho que en los últimos años los flujos migratorios hayan crecido enormemente provocando una problemática social nueva a la que las organizaciones humanitarias hemos tratado de dar respuesta. Así, desde hace ya varios años, nuestra Institución ha puesto en marcha numerosos proyectos en todo el Estado para dar acogida a estos inmigrantes, informarles de sus derechos, mejorar su situación socio-sanitaria y laboral y en definitiva, favorecer su inserción.

En la actualidad los solicitantes de asilo, los refugiados y los desplazados constituyen uno de los sectores prioritarios para nosotros, especialmente en lo que respecta a su acogida, su integración social y la defensa de sus derechas.

Cruz Roja Española, como ONG de ayuda humanitaria y voluntaria arraigada en la sociedad, dará respuestas integrales a las personas vulnerables, con una perspectiva de desarrollo humano. El Plan de Acción de Cruz Roja Española establece las principales acciones y estrategias de cara a afrontar con garantía los próximos años, para consolidar un modelo de Institución que pueda abordar los nuevos retos que se presenten.

Comparte: