02 octubre 2015

Carlos Herrera, jurado del “Premio Miramar” de ICA Málaga y Fundación Manuel Alcántara

Con el fin de estimular la creación literaria dentro del colectivo de la abogacía, el Colegio de Abogados de Málaga y la Fundación Manuel Alcántara han organizado el certamen “Premio Miramar”, cuya primera convocatoria contará con Francisco Javier Lara, decano de la institución colegial, Teodoro León, director responsable de proyectos y actividades de la fundación, y el periodista Carlos Herrera como miembros del jurado.

Carlos Herrera, periodista y referente de la radio española, se suma a este proyecto literario convirtiéndose en uno de los encargados de analizar y valorar cada uno de los trabajos presentados. Conocido principalmente por su trayectoria profesional en diferentes emisoras de radio, también ha desarrollado su labor en otros medios, como la televisión y la prensa escrita. Licenciado en Medicina, comenzó su presencia en el mundo de la comunicación en Radio Sevilla en 1977. Posteriormente trabajó en Radio Miramar de Barcelona y en Radio Popular, en Sevilla y Madrid, para finalmente hacerse un hueco en cadenas nacionales como la Ser, Cope u Onda Cero, en la que ha contado con un espacio propio, “Herrera en la Onda”.

 La elección de Carlos Herrera junto con el decano de la institución colegial y el director responsable de proyectos y actividades de la fundación como miembros del jurado responde a la temática y objetivo del “Premio Miramar”, así como al requerimiento de contar con representantes de las instituciones organizadoras para mantener el espíritu por el que fue creado el certamen.

Este concurso literario está abierto a la participación de letrados en abogacía de cualquier nacionalidad, que hayan publicado un artículo en lengua española en un medio escrito, difundido en soporte papel o digital, durante el año 2014. Cada abogado podrá enviar un único trabajo, de carácter individual y con una extensión máxima de 900 palabras, que consistirá en un artículo de tema jurídico original y no premiado en otro concurso.

El plazo de participación finaliza el próximo 1 de noviembre a las 14 horas, momento a partir del cual el jurado deberá estudiar cada una de las obras presentadas para elegir la ganadora. El fallo se comunicará antes del 15 de diciembre en las páginas webs del Colegio de Abogados de Málaga y de la Fundación Manuel Alcántara. El abogado, cuya obra sea seleccionada, recibirá un premio valorado en 1.000 euros. Más información www.icamalaga.es.

Comparte: