29 septiembre 2015

La RAVJL recibe a la Consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo

ICA ValenciaLos académicos de la Real Academia de la Jurisprudencia y Legislación encabezados por el presidente de la RAVJL y Decano del ICAV, Rafael Bonmatí, se reúnen con la Consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia.

La reunión entre la Consellera y los miembros de la Academia ha servido como primera toma de contacto entre ambas instituciones para establecer las bases de trabajo conjunto de ahora en adelante.

La Real Academia Valenciana de la Jurisprudencia y Legislacion, con sede oficial en el Colegio de Abogados de Valencia, tiene como objetivo la investigación y la práctica del derecho, contribuyendo a las reformas y progresos de la legislación española y, en especial, de la Comunitat Valenciana. Constituida en 1832, la Real Academia es un órgano consultivo de la Generalitat Valenciana en cualquier materia legislativa

La RAVJL consta actualmente de un Presidente y veinte Académicos de Número; su desglose por especialidades es el siguiente: Seis generalistas, cinco civilistas, dos mercantilistas, dos penalistas, y un administrativista, un constitucionalista, un financiero, un historicista y un informático.

En la actualidad la Academia tiene las siguientes líneas de trabajo:

  1. a)    Estudio de la Constitución europea.
  2. b)   Redacción del diccionario jurídico castellano-valenciano.
  3. c)    Derecho comparado general y autonómico en particular.
  4. d)   Historia y desarrollo del derecho valenciano.

El Art. 3º define claramente cuáles son los fines:La Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación tiene como fines la investigación y la práctica del Derecho y de las ciencias afines, debiendo contribuir a las reformas y progresos de la legislación española y en especial de la Comunidad Autónoma Valenciana”

Comparte: